teatro del pueblo
911
Publicado enPuebla

Con inversión de 230 MDP inicia primera etapa del programa ‘1,000 Calles’ en Puebla (VIDEO)

Inversión en programa de pavimentación 1,000 calles

Con una inversión de 230 millones de pesos, de los cuales, 50 millones son aportados por el gobierno de Miguel Barbosa Huerta, arrancó el programa ‘1,000 Calles’ que implementa el presidente de Puebla capital, Eduardo Rivera Pérez.

El programa inició este martes en la unidad habitacional Villa Frontera, donde serán invertidos 8 millones, 639 mil 406.38 pesos para relaminación y se intervendrá un área de 14 mil 324.40 metros cuadrados, en la avenida de la 102 Poniente camino a Tlatepango.

Lee: Entrega Eduardo Rivera reconocimiento a 9 policías por su labor (VIDEO)

En su intervención, Miguel Barbosa señaló que el Gobierno del Estado trabaja en coordinación con los municipios de Puebla, y destina apoyo en materia de infraestructura para el arranque de sus funciones como autoridad.

“El Gobierno del Estado está cerrando con más de mil 300 millones de pesos de obras en toda la entidad, estamos haciendo carreteras, caminos, puentes, estamos reconstruyendo hospitales”, señaló el gobernador.

Este programa es parte de las acciones coordinadas de los gobiernos municipales y estatales, por lo que el alcalde de Puebla Eduardo Rivera agradeció a Miguel Barbosa por el trabajo en conjunto para la rehabilitación de vialidades que implementa el Ayuntamiento Municipal.

“Tenemos una gran cantidad de demanda de vialidades, ya sea de bachearlas o relaminarlas. Aquí la gran ventaja, no solamente se trata de tapar los agujeros, sino de plano, dejarla de una manera digna, una manera bonita que también ustedes se merecen”, destacó.

Recomendamos: Con inversión de 14.9 MDP, Barbosa y Eduardo Rivera remodelan Mercado El Alto

Por su parte, el secretario de Infraestructura del Ayuntamiento Edgar Vélez Tirado informó que las obras sean inauguradas en enero del 2022, pues el programa ‘1,000 calles’, beneficia a 10 mil 753 habitantes, así como a un preescolar, 3 primarias, 2 preparatorias y una cancha deportiva, además de a cuatro rutas del transporte público.

El proyecto consiste en:

– Restitución de la carpeta asfáltica.
– Restitución del 30 por ciento de guarniciones y banquetas.
– Diseño de cruceros viales (con la norma técnica, señalización vertical y horizontal)
– Realización de un camellón.
– Incorporación arbolea.
– Alumbrado Público.

El presidente municipal de Puebla destacó que durante sus primeros 120 días de administración se hará una inversión total de 180 millones de pesos para arreglar las calles que se encuentran en mal estado.

En tanto que el gobernador Miguel Barbosa reiteró su apoyo al gobierno municipal, ya que indicó que no importa de qué partido sean, siempre y cuando se trabaje para el beneficio de los ciudadanos.

 

Paulina Díaz | @Just__Pau

20% descuento Puebla  -México
Paulina Diaz

Paulina Díaz

Paulina Díaz