Con la inauguración del Hospital General de Zona No. 35 en Cuautlancingo, Puebla, se cumple parte del compromiso de ir recuperando las camas perdidas por colapso del Hospital San Alejandro, el cual sí se reconstruirá antes que concluya el sexenio, dijo el director general del IMSS, Zoé Robledo.
En su discurso aseguró que el compromiso se mantiene vigente y antes de que culmine el mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador el edificio estará operando.
“Nos ha llevado tiempo, desde luego que sí, nos ha llevado tiempo por esa historia de problemas que nos heredaron y también porque enfrentamos una pandemia (…). Ahí estarán pronto sus 180 camas, construído por el Ejército en el lugar que nació hace varias décadas”, expresó.
Aseguró que después de eso continuarán con otros proyectos para el estado de Puebla, pues es un estado que sigue creciendo en muchos términos e incluso en cuestión de migración, pues representa para muchos mexicanos un espacio de grandes oportunidades.
Recordó que el hospital San Alejandro era el más grande de América Latina y contaba con 415 camas que al perderse provocó que en Puebla se perdiera el 40 por ciento de atención.
Lee: Así es el nuevo hospital de Cuautlancingo que recibirá pacientes del IMSS La Margarita
Así es el hospital IMSS de Cuautlancingo
En cuanto al Hospital General de Zona No. 35 de Cuautlancingo, Zoé Robledo explicó que cuenta con 92 camas, consultorios, área de tomografía, dos unidades de endoscopia, farmacia, área de urgencias, cirugías rayos X y actualmente ya está operando.
Este 27 de abril los responsables de este hospital dieron a conocer que con este edificio se atenderá a 50 pacientes diarios de las regiones de Cholula y Huejotzingo para desahogar al de La Margarita en la capital del estado.
El edificio cuenta con 92 camas censables y 54 no censables, área de medicina interna, consulta externa, consulta general, pediatría, ginecología, cirugía. Y se prevé que cuente con atención de Cardiología y Urología.
Síguenos en @MTPNoticias/ MTPNoticiasPuebla