teatro del pueblo
911
Publicado enPuebla

Con empleos bien pagados y programas busca combatir Eduardo Rivera la pobreza extrema en Puebla (VIDEO)

Eduardo Rivera pobreza

Con empleos bien pagados y el apoyo de los programas del Ayuntamiento Municipal, el alcalde de la capital Eduardo Rivera Pérez, buscará reducir los índices de pobreza en Puebla.

Esto luego de que el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) diera a conocer que Puebla alcanzó el nivel más alto de habitantes en situación de pobreza extrema con la pasada administración de la morenista Claudia Rivera Vivanco.

MTPNoticias le informó que el número de personas que viven en extrema pobreza aumentó 37.9 por ciento entre el 2015 y el 2020, en términos reales se sumaron 24 mil 490 habitantes a esas condiciones de rezago, en un periodo de cinco años.

Lee: Crece 37.9 % pobreza extrema en Puebla con Claudia Rivera ¿Y los 2 mil millones que gastó en combatirla?

En entrevista, el alcalde Eduardo Rivera señaló que su gobierno enfrenta un reto, por lo que con la implementación de programas como ‘Medico contigo’ y ‘Contigo Mujer’ se apoya a la sociedad poblana.

Recomendamos: Los 50 mil millones de deuda que se pagan se podrían destinar en combate a la pobreza en Puebla: gobernador

“Es un compromiso, esto se toma como un gran reto, desafortunadamente nuestra ciudad todavía sigue teniendo esos claroscuros, ese rostro en donde vemos zonas y polígonos muy bien desarrollados, con servicios y desafortunadamente tenemos otros polígonos en nuestra ciudad en donde faltan servicios hasta básicos”, señaló el presidente municipal.

Destacó que su administración tiene como eje principal la implementación de nuevos empleos bien pagados y negocios para que los ciudadanos puedan sostener su economía, por ello el Ayuntamiento de Puebla ha sacado adelante programas de apertura rápida de negocios, así como capacitaciones a las pequeñas y medianas empresas.

“Es indispensable que la política publica que realiza el gobierno de la ciudad esté enfocado con la agenda 20-30 y uno de estos puntos es la disminución de la pobreza. La mejor manera también es generando empleos, el mejor programa para el rescate de una sociedad y el mejor programa social es que pueda haber empleo y empleo bien pagado”, enfatizó el alcalde.

De acuerdo con el reporte del Coneval, publicado el pasado 15 de diciembre, la capital poblana registró un total de 89 mil 76 personas en extrema pobreza el año pasado, cuando Claudia Rivera se encontraba gobernando la ciudad de Puebla.

 

Por Paulina Díaz | @Just__Pau

LA VILLA
Paulina Diaz

Paulina Díaz

Paulina Díaz