El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, confía en que los regidores del Ayuntamiento de Puebla le den su respaldo para incluir el cobro al Derecho del Alumbrado Público (DAP) a la Ley de Ingresos.
La mañana de este martes 18 de octubre al ser cuestionado sobre si confiaba en que los regidores del Ayuntamiento de Puebla aprobarían incluir el DAP en la ley de ingresos, respondió que es un derecho completamente legal y confiaba en los regidores.
“Nosotros si lo estaremos presentando en la Ley de Ingresos, por supuesto los regidores, ellos están convencidos de que hay que mantenerlo dentro de la misma Ley de Ingresos, seguramente tendremos su aprobación y su visto bueno”, dijo.
Recomendamos: Eduardo Rivera busca convencer a diputados del PAN para aprobarle cobro del DAP en Puebla
#Puebla ? El edil @eduardorivera01 adelanta que no habrá nuevos impuestos en la Ley de Ingresos 2023, solo lo que corresponde a la inflación y cobro del DAP que representa 140 MDP, con los que podrían rehabilitar 200 calles; espera que los diputados del @CongresoPue la avalen. pic.twitter.com/qaqUw3x2qO
— MTP Noticias (@MTPNoticias) October 18, 2022
Asimismo, mencionó que también deberán realizar ‘cabildeo’ con los diputados del Congreso del Estado, para que aprueben no solo el cobro del DAP, si no toda la Ley de Ingresos en la cual recalcó que no habrá impuestos adicionales.
Rivera Pérez mencionó que el DAP representa un ingreso de 140 millones de pesos con el que se pueden relaminar al menos 200 calles, mejorar el alumbrado público de las vialidades y mejorar la seguridad en el municipio.
“Se ha venido cobrando por décadas en Puebla, en Teziutlán, en otros municipios se ha venido cobrando hace treinta años y me parece que esto es algo importante que se tiene que llevar a cabo”, comentó.
Lee más: Piden a Eduardo Rivera convencer primero a legisladores del PAN para aprobar el DAP
Recordemos que el cobro del DAP fue rechazado en la ciudad de Puebla, por los diputados del Congreso del Estado, incluso diputados de la coalición de PRI, PAN y PRD que están con el edil Rivera Pérez.