teatro del pueblo
911
Publicado enPuebla

Clear Channel se opone que otra empresa opere publicidad en paraderos de Puebla

Por la suspención de la licitación, el Ayuntamiento de Puebla ha dejado de percibir un millón 700 mil pesos.
Clear Channel tramita amparo y suspenden licitación de publicidad en paraderos de Puebla
Paradaero del transporte público en Puebla Créditos: Espacio Libre Puebla

La licitación para buscar a la empresa que se encargará de la publicidad en los paraderos de transporte público en Puebla la suspendieron, luego de que Clear Channel tramitara un amparo.

En entrevista, el secretario de Gestión y Desarrollo Urbano, Felipe Velázquez Gutierrez, informó que este recurso lo interpuso la empresa antes de que terminara el tiempo de su concesión, debido a que querían continuar a cargo de la publicidad en estas estructuras.

Sin embargo, ese amparo no procedió debido a que de acuerdo con el contrato de la concesión el plazo ya había vencido, pero recientemente interpusieron otro amparo para evitar que se contrate a otra empresa.

“Se suspendió en virtud de la existencia de un amparo que se promovió un recurso por parte de la empresa Clear Channel, este amparo es de hace tiempo, ya se había dado ina primera resolución por parte del juez en la que se daba la razón al municipio; sin embargo ellos acudieron a la decisión de las autoridades judiciales y estamos en espera de que se resuelva”.

Puedes leer: Eduardo Rivera recula y pone “pausa” a concesión de paraderos ante críticas

Velázquez Gutierrez mencionó que una ves que se resuelva el recurso retomarán el proceso de licitación para buscar a la nueva empresa, pero hasta el momento desconocen cuánto tiempo puede tardar en resolverse este amparo.

El secretario comentó que por la suspención de la licitación, el Ayuntamiento de Puebla ha dejado de percibir un millón 700 mil pesos, pero continúan los ingresos por la publicidad en puentes peatonales.

Empresa encargada de la construcción del nuevo Congreso todavía no entrega los planos

Felipe Velázquez comentó que la empresa encargada de construir la nueva sede del Congreso de Puebla todavía no entrega los planos ni documentos para que el Ayuntamiento de Puebla entregue los permisos de construcción y uso de suelo.

Mencionó que en promedio la administración tarda 30 días en revisar que la documentación esté en regla y aprobar los permisos para construir el inmueble.

“Hasta el momento no nos han presentado el proyecto aún, estamos a la espera de que se ingresen las solicitudes y una vez que se ingresen analizaremos el contenido del expediente para determinar si cumple con todas las condiciones que establece el Código Reglamentario”.

Entre la documentación que deben de entregar para que se otorguen los permisos es la escritura que acredite la propiedad, los planos arquitectónicos y estructurales y los estudios de impacto ambiental y vial.

Por Jacqueline Steffanoni/ @jacquelinesteff

LA VILLA
Jacqueline Steffanoni

Jacqueline Steffanoni

Reportera y fotógrafa. Egresada de la Licenciatura en Comunicación de la BUAP. Ha colaborado en medios locales. Aficionada al periodismo y fotografía de turismo.