teatro del pueblo
911
Publicado enPuebla

Clausuran panteón Jardín de Puebla, por incumplir decreto estatal

A casi un mes de la reapertura de los panteones en el municipio de Puebla, el panteón Jardín fue cerrado por el Ayuntamiento de Puebla por no contar con las medidas preventivas de sanidad y de seguridad impuestas por Protección Civil Municipal.

Según información de la Secretaría de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos, el panteón ubicado en la 5 Sur número 9901-B en la colonia Arboledas de Loma Bella fue cerrado el pasado jueves 22 de julio, pues no se aplicaban las medidas decretadas por el Estado para disminuir los contagios durante la pandemia de la Covid-19.

Lee: Con cumbias, flores y alimentos, poblanos regresan a visitar a sus muertos en el panteón (FOTOS y EN VIVO) 

Hay que recordar que el pasado 24 de junio se reabrieron los panteones de la ciudad de Puebla. El aforo establecido por decreto estatal señala que estos espacios no deberán exceder el 35 por ciento.

Además, el acceso será controlado con horarios escalonados de entrada y salida. Asimismo, no pueden ingresar más de cuatro personas por tumba.

Recomendamos: Suman 57 niños muertos y 2 mil 434 contagiados por Covid-19 en Puebla

Hay denuncias por el cobro de mantenimiento en el Panteón

En las redes sociales, algunos poblanos denunciaron que luego de la reapertura del panteón, personal de mantenimiento les ha pedido cuotas para entrar a visitar a ‘sus muertitos’.

El costo que les exigen es de mil quinientos pesos; sin embargo, a pesar de que algunas personas sí lo han dado, los visitantes se quejan de la falta de mantenimiento dentro del inmueble.

Por Paulina Díaz | @Just__Pau

20% descuento Puebla  -México
Paulina Diaz

Paulina Díaz

Paulina Díaz