teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Puebla

Con cumbias, flores y alimentos, poblanos regresan a visitar a sus muertos en el panteón (FOTOS y EN VIVO) 

Con música de cumbia, flores y alimentos, algunos poblanos regresaron este domingo a visitar las tumbas de sus seres queridos en el Panteón Municipal de la ciudad de Puebla, luego de más de un año de que la pandemia de la Covid-19 les impidiera hacerlo.

Damián Vásquez contó que no ha asimilado la pérdida de su pequeño hijo Julio, quien murió de cáncer, acudió acompañado de sus hijas y su pareja sentimental, para ofrendarle algunas frituras, flores y música con una pequeña bocina.

“Me dieron chance entrar todavía hace como un año porque mi sentimiento era muy fuerte. Antes de esto (la contingencia sanitaria) yo venía cada 15 días a ver a mi hijo, porque no puedo asimilar que ya no está”, expresó.

Lee: Puebla está a 25.7 % de alcanzar la inmunidad de rebaño, a seguirse cuidando de la Covid-19

Se dijo contento de que el semáforo epidemiológico permitiera la reapertura del panteón, pues considera que hay mucha gente como él que necesita visitar las tumbas de sus muertos.

En medio de la llovizna, decenas de poblanos hacen fila afuera del panteón en espera de alcanzar una oportunidad para visitar las tumbas.

En este lugar se permiten las visitas por un lapso de 30 minutos de hasta cuatro personas por tumba. El aforo permitido en el lugar es el 30 por ciento y hasta las 15:30 horas se permitirá el ingreso.

Por Paulina Díaz/ @Just_Pau

20% descuento Puebla  -México
Paulina Diaz

Paulina Díaz

Paulina Díaz