teatro del pueblo
911
Publicado enPuebla

Clausuran 22 negocios y evitan instalación de ambulantes, tras operativos de Día de Muertos en Puebla

Durante los operativos de ‘Todos Santos’ en la ciudad de Puebla se evitó la instalación de al menos mil 500 ambulantes en el centro, 22 negocios fueron clausurados, se impidieron dos bailes públicos, se lanzaron cinco exhortos en domicilios particulares y se cerraron tres panteones que fueron abiertos por unos momentos, pese a la restricción del ayuntamiento.

 

Al dar a conocer el saldo de los operativos realizados con motivo de las festividades de Día de Muertos, la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco llamó a los poblanos ser responsables y que apoyen en el cumplimiento de todas estas medidas para evitar un rebrote de Covid-19.

 

Asimismo, pidió que compartan información con las autoridades para actuar de inmediato en el caso de eventos públicos, pues considera que la mejor estrategia es la prevención.

 

Recomendamos: Rompen candados de panteón de Xonacatepec para visitar a sus muertos (VIDEO)

 

El titular de Gobernación, René Sánchez Galindo, comentó que no hubo aseguramiento de mercancía y consideró que por lo menos mil 500 puestos no se instalaron el fin de semana en el centro, zócalo y la periferia de los panteones.

 

 

En cuanto a los dos bailes sonideros, reportados la noche del lunes, uno de ellos –el de Agua Santa- se clausuró una hora después de recibir el reporte a través de las redes sociales. Y en otros cinco eventos irregulares se cancelaron este tipo de actividades antes de que dieran inicio.

 

Comentó que no es momento de que se esté convocando a este tipo de actividades y cuando llegue el tiempo, deberán de apegarse a las medidas y decretos, o de lo contrario no se les permitirá llevarse a cabo.

 

Te sugerimos: Mexicanos en Francia festejan el #DíaDeMuertos (FOTOS)

 

Precisó que de los más de 30 panteones municipales que hay en el municipio, solo el de Xonacatepec, Zacachimalpa y la Resurrección los ciudadanos abrieron por unos momentos para entrar a colocarle flores a las tumbas; sin embargo, se llegó al diálogo y se cerraron nuevamente.

 

Aclaró que en ningún caso hubo aglomeraciones en los cementerios, ni portazos; tanto en los privados, como en los municipales. También hubo exigencia de vecinos de querer entrar a querer rendir honores y finalmente acataron la restricción tras el diálogo.

 

Por Luisa Tirzo/ @LuisaTirzo

LA VILLA
Luisa Tirzo

Luisa Tirzo

Reportera con experiencia en diversos medios de comunicación, principalmente como corresponsal en la zona conurbada de Puebla. Es fundadora y Jefa de Información de MTP Noticias.