teatro del pueblo
911
Publicado enPuebla

Claudia Rivera reta a locatarios de Amalucan, sigue en pie demolición de mercado

Pese al rechazo de los locatarios hacía las obras de remodelación del mercado de Amalucan, la alcaldesa de Puebla Claudia Rivera Vivanco anunció que sigue en pie el proyecto.

Aseguró que para que locatarios acepten la demolición del mercado, les ofrecerá estímulos fiscales y la improvisación de sus puestos en zonas aledañas y otros mercados.

Tras ser exhibida por el gobierno estatal, de no contar con los permisos necesarios, aseguró que ya los consiguió por parte de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano del Gobierno de México (Sedatu).

No precisó cuándo iniciará la demolición del mercado y aseguró que prevé que la obra termine entre el mes de septiembre y octubre de este año.

Lee: “No queremos la demolición2: protestan locatarios de Amalucan en bulevar Xonacatepec

Hay que recordar que desde hace un par de semanas los locatarios montaron guardias nocturnas en el mercado, para evitar que inicie la demolición cuando no se encuentren en el lugar.

Recomendamos: Locatarios de Amalucan montan guardias en mercado para evitar demolición que prepara Claudia Rivera

Aseguran que no permitirán las obras, pues acusan que la alcaldesa desaparecerá decenas de locales y dejará a varios sin sus espacios con el nuevo mercado municipal.

Por Paulina Díaz/ @Just__Pau

LA VILLA
Paulina Diaz

Paulina Díaz

Paulina Díaz