teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Trasnochando

“No queremos la demolición”: protestan locatarios de Amalucan en bulevar Xonacatepec

Decenas de locatarios del mercado Amalucan se manifestaron y bloquearon el bulevar Xonacatepec en contra de la demolición del centro de abasto ubicado al norte de la ciudad de Puebla.

Fue alrededor de las 23:30 horas del sábado 20 de febrero, cuando los comerciantes con pancartas en mano donde se leían leyendas como: ”No queremos la demolición” y “Queremos una solución”, exigieron al Ayuntamiento de Puebla y a la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) un diálogo para evitar la demolición de su centro de trabajo ya que aseguraron que con esta intervención se podrían perder sus locales y clientes.

Lee: “Demolición del mercado Amalucan es abuso de poder de Claudia Rivera”: Biestro

Además, exigieron a la presidenta de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, frene el hostigamiento que sus trabajadores del área de normatividad y vía pública han ejercido en su contra, ya que ellos están firmes en su decisión y no van a aprobar el proyecto, debido a que el mercado Amalucan tiene más de 45 años y lo consideran parte de su patrimonio.

Recomendamos: Locatarios de Amalucan montan guardias en mercado para evitar demolición que prepara Claudia Rivera

Después de más de dos horas de manifestación, los comerciantes optaron por retirarse sin antes amenazar con manifestarse afuera Palacio Municipal en caso de no tener una pronta solución.

Por Itzel Valencia/ @itzivalencia

20% descuento Puebla  -México
Itzel valencia

Itzel Valencia

Itzel Valencia