teatro del pueblo
911
Publicado enPuebla

Claudia Rivera pide no criminalizar destrozos, pero detiene a locatarios por “alterar orden público”

Mientras la alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, ha pedido que no se criminalice a quienes causaron destrozos durante las marchas del pasado lunes, su gobierno justificó la detención de cuatro locatarios del mercado de Amalucan, con el pretexto de que estaban alterando al orden público y la paz social.

El coordinador de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, José Tlachi Meneses, comentó que los locatarios fueron detenidos por elementos que daban acompañamiento a los trabajadores y se encontraron con gente alterando el orden y la paz social.

La mañana del lunes, granaderos y personal del Ayuntamiento de Puebla rodeó el mercado de Amalucan para iniciar con los trabajos de demolición, lo que provocó la inconformidad de los locatarios que se encontraban haciendo guardias.

Lee: Policías municipales detienen a 4 locatarios de mercado Amalucan (EN VIVO)

Cuatro de ellos estaban grabando con sus celulares la irrupción violenta de los elementos de Claudia Rivera, por lo cual fueron detenidos con el pretexto de que alteraban el orden público.

La alcaldesa insistió en que la obra de remodelación de este inmueble continuará y aseguró que solo el 20 por ciento de los locatarios se oponen a los trabajos.

Recomendamos: Gobierno de Claudia Rivera niega que sus trabajadoras hayan causado destrozos en la marcha del #8M2021 (EN VIVO)

Minimizó el repudio de los locatarios en lonas y cartulinas, al asegurar que ocho de cada diez quieren un nuevo mercado y el resto está en negociaciones.

Gerardo Ríos Bermúdez, coordinador del Instituto Municipal de Planeación, aseguró que todas las negociaciones con los inconformes están coordinadas por el gobierno federal a través de la Sedatu.

Por Paulina Díaz/ @Just_Pau

20% descuento Puebla  -México
Paulina Diaz

Paulina Díaz

Paulina Díaz