teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Policía

Policías municipales detienen a 4 locatarios de mercado Amalucan (EN VIVO)

Cuatro locatarios del mercado Amalucan en la Ciudad de Puebla fueron detenidos por la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) durante un despliegue operativo durante la madrugada del martes.

Fue alrededor de las 2 de la mañana, cuando más de 50 agentes policiales llegaron a montar una valla humana en inmediaciones del bulevar Xonacatepec donde con tanques y patrullas bloquearon la vialidad para que personal de Gobernación Municipal colocara estructuras de 2 x 2 metros cuadrados, que se volverán los nuevos locales de los comerciantes abajo del Puente de Amalucan.

Esto sorprendió a los locatarios que se encontraban velando en la zona y quienes enfurecidos intentaron evitar que se instalaran vallas metálicas. A decir de los afectados, fueron cuatro de sus compañeros del área de carnicería y florería a quienes los detuvieron, esposaron y trasladaron a la delegación oriente para presentarlos ante el juzgado calificador.

 

Lee: Policías de Claudia Rivera rodean mercado Amalucan, van por demolición (FOTOS)

Alrededor de las 9 de la mañana, los locatarios que están a favor de la obra, comenzaron a colocar lonas para que mostrar su confianza en el proyecto de la presidenta Claudia Rivera Vivanco.

Más tarde otros locatarios se manifestaron afuera del mercado Amalucan en exigencia de que no se realice la demolición de la central de abasto.

MTP Noticias pudo platicar con las personas afectadas quienes dijeron que “a las dos de la mañana ya se estaban instalando como si fuéramos unos delincuentes ,somos gente de paz, no queremos problemas con nadie. No nos dijeron nada, solo llegaron y nos privaron de nuestro paso” recriminó Alberto Rodríguez, locatario del mercado.

Hay que recordar que este problema inició desde hace más de un mes y medio cuando los comerciantes del mercado se dijeron que en contra de la demolición del edificio para dar paso a un proyecto de rehabilitación con una inversión de 75 millones de pesos, remodelado 160 locales, pasillos, estacionamiento, sanitarios, cisterna, energía eléctrica y el cambio total de la techumbre.

 

Te recomendamos: Claudia Rivera reta a locatarios de Amalucan, sigue en pie demolición de mercado

Por  @MTPNoticias

 

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias