teatro del pueblo
911
Publicado enPuebla

Claudia Rivera no pagó 1.7 MDP a la CFE y dejan sin luz a locatarios del mercado 5 de Mayo

Desde hace dos días, 300 locatarios del mercado 5 de Mayo no tienen luz en sus negocios, pues el servicio de energía eléctrica les fue cortado por la Comisión Federal de Electricidad (CFE), por lo que se manifestaron frente al Ayuntamiento de Puebla, demandando que les sea regresado el servicio. Los afectados comentaron que esto derivó de un adeudo que dejó la administración de Claudia Rivera Vivanco.

Al respecto Ricardo Larracilla Herrera, director de Mercados del Ayuntamiento de Puebla, en entrevista por separado, justificó que este corte se debió a la determinación de la CFE y que no se trata de un adeudo sino de “un ajuste” de tarifas pendientes desde el año 2016 y que asciende a 1.7 millones de pesos.

Ante esta situación, los locatarios exigieron la intervención del presidente municipal Eduardo Rivera Pérez, pues aseguraron que Ricardo Larracilla había prometido desde hace varias semanas una solución pues ellos sabía del monto que estaba sin pagar, pero esto no se resolvió y derivó en que se quedaran sin luz.

Lee: No dejó contratos Claudia Rivera de 71 obras inexistentes y con adeudos por 545 millones

En este sentido, representantes de los locatarios señalaron que esos 300 locales están sin el servicio de energía eléctrica, afectando directamente en la economía de 500 familias a las que se les está echando a perder su mercancía, pues no pueden utilizar aparatos como los refrigeradores.

“Ya no creemos en su palabras de Ricardo Larracilla, estamos perdiendo mucha mercancía en el mercado y esto nos pega en nuestra economía, se promueve la reactivación económica pero esto parece que no contempla a los mercados”, señaló uno de los locatarios afectados.

Recomendamos: Costó 36 millones de pesos App de seguridad de Claudia Rivera que no sirve

Larracilla Herrera indicó en este sentido que el Ayuntamiento de Puebla será mediador con la CFE para encontrar una solución.

Por @MTPNoticias / Metropolitano Puebla 

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias