VERANO EN PUEBLA
TEMPORADA DE CHILE EN NOGADA
Publicado enPuebla

¿CDMX y qué otros destinos tendrá la nueva CETRAM del sur de Puebla?

La inauguración de la CETRAM al sur de la ciudad de Puebla será en una semana, es decir, en los primeros días del mes de julio.
CDMX y qué otros destinos tendrá la CETRAM Puebla
CETRAM Puebla Créditos: Es Imagen
VERANO EN PUEBLA
“PREVENCIÓN ÉPOCA DE LLUVIAS”

Viajeros tomen nota, muy pronto inician las operaciones de la Central Camionera del Sur de Puebla (CETRAM), para dar mayor cobertura a la demanda de salidas y arribos a la capital pero ¿cuáles son sus principales destinos?.

Como MTP Noticias informó, el concesionario de la CETRAM es el Consejo de la Administración de la CAPU y en el que es socio mayoritario Estrella Roja.

@mtpnoticias ¿Qué destinos tendrá la nueva central de autobuses de Puebla? #noticia #noticias #noticiaspuebla #noticiasmexico #Puebla #viral #autobuses #cetram #transporte #central #viajes ♬ sonido original – MTPNoticias

Por ello, se perfila que el principal destino – más no el único – sea la Ciudad de México pues es la ruta para la que más salidas maneja Estrella Roja en otras terminales como la propia CAPU y Paseo Destino.

Incluso, en sus redes sociales, este mes de junio de 2024, Estrella Roja promocionó en una publicación como uno de sus destinos confirmados desde la CETRAM será la Ciudad de México.

Lee: Terminados los andenes de la CETRAM: esto falta para su inauguración (FOTOS)

La inauguración de la CETRAM al sur de la ciudad de Puebla será en una semana, es decir, en los primeros días del mes de julio.

Otros destinos que son insignia de Estrella Roja son las salidas a Veracruz y Oaxaca.

Y, en general, desde la CAPU hay salidas a todo el país por lo que se espera que eventualmente la CETRAM tenga viajes hacia todos los estados.

De acuerdo con los mismos datos de Estrella Roja, la CAPU tiene una gran demanda de viajes hacia el centro, sur, sureste del país además de la propia capital, por lo que también la CETRAM tendrá salidas a estados como Tabasco, Hidalgo, Guerrero, Morelos, Chiapas y más.

Recomendamos: Delimitan pasillos para taquillas en CETRAM, nueva central camionera del sur de Puebla

Terminados los andenes de la CETRAM: esto falta para su inauguración (FOTOS)
Fachada de la CETRAM visiblemente terminada en su estructura. Créditos: Manu Cuellar

Destinos de la CETRAM: regístrate para mayor información

Desde el grupo Estrella Roja se habilitó un micrositio web, en su página, para poder recibir más información de los viajes y destinos que tendrá la CETRAM.

Únicamente debes registrar datos como mail, teléfono, código postal y nombre.

El registro se hace en este enlace: https://sorpresas.estrellaroja.com.mx/?fbclid=IwZXh0bgNhZW0CMTAAAR3V3wz7XuiZyLytjpXR9jAs14ThLJX1Ba2bLIZNSJSrS8BQXNxThh9Xj1E_aem_s1hhGMqlgQLWw_2y-pCsNg

La CETRAM se construye en la Unidad Habitacional de Agua Santa, en el predio de más de 50 mil metros cuadrados en donde se encontraba la antigua ruta del Troncal.

Sugerimos: La 119 Poniente será de 4 carriles con construcción de la Central Camionera del Sur Puebla (FOTOS)

La dirección exacta de esta nueva terminal es calle 119 Poniente y avenida Los Pinos, en Agua Santa, ciudad de Puebla.

Por Julieta Cerezo/ @julietacerezo

Julieta Cerezo

Julieta Cerezo

Reportera con experiencia en medios de comunicación desde el año 2009. Ha sido editora y coordinadora de información.