UDAIM - NÚMERO DE ATENCIÓN
LICENCIAS APÓCRIFAS
Publicado enPuebla

Terminados los andenes de la CETRAM: esto falta para su inauguración (FOTOS)

Las obras de construcción de techos y andenes de abordaje y descenso de pasajeros ya concluyeron.
Terminados los andenes de la CETRAM: esto falta para su inauguración (FOTOS)
Fachada de la CETRAM visiblemente terminada en su estructura. Créditos: Manu Cuellar
El Libro de Libros
728-x-907

Los trabajos de construcción de techos y andenes de abordaje y descenso de pasajeros están terminados en la nueva Central Camionera del Sur (Cetram) en la ciudad de Puebla.

En un recorrido de MTPNoticias que se realizó este sábado 11 de mayo sobre calle 119 Poniente, se observa a trabajadores laborar a marchas forzadas.

En la nueva central camionera las obras ahora están enfocadas en el recubrimiento de techos, fachada y andenes, además de la ventilación en el inmueble.

Lee: Delimitan pasillos para taquillas en CETRAM, nueva central camionera del sur de Puebla

La inauguración de la CETRAM está programada para después de las elecciones del 2 de junio, según dio a conocer el gobernador Sergio Salomón Céspedes el pasado primero de mayo.

Terminados los andenes de la CETRAM: ¿qué falta para la inauguración?

Terminados los andenes de la CETRAM: esto falta para su inauguración (FOTOS)
Trabajadores en obra de la CETRAM. Créditos: Manu Cuellar

Además del recubrimiento y de que están terminados los andenes de la CETRAM, se observan obras de pavimentación de calles de acceso y salida en esta nueva central camionera.

El área de venta de boletos, zona de comida, ya se encuentran casi en su totalidad y solo están terminando de colocar el recubrimiento.

Lee más: VIDEO: así será la nueva Central Camionera del Sur en Puebla

Camiones y maquinaria pesada ocupan actualmente para la intervención de calles aledañas para facilitar el acceso de los usuarios, además de la colocación de tubería que conectará con la CETRAM.

¿En qué consiste el proyecto de la CETRAM?

Terminados los andenes de la CETRAM: esto falta para su inauguración (FOTOS)
Obras de la CETRAM Créditos: Manu Cuellar

La construcción de la CETRAM tiene una inversión de 600 millones de pesos y está a cargo de la actual administración de la Central de Autobuses de Pasajeros de la Ciudad de Puebla (CAPU), dicha inversión se divide en tres etapas:

  • Primera etapa: 80 millones de pesos en construcción del inmueble
  • Segunda etapa: 120 millones de pesos para equipamiento
  • Tercera etapa: 400 millones de pesos en gastos operativos de funcionamiento.

El pasado primero de mayo el gobernador, Sergio Salomón Céspedes, informó que se espera que la CETRAM esté lista después de que concluya la veda electoral, es decir, en el mes de junio próximo.

La CETRAM beneficiará a los habitantes de municipios como: Ocoyucan, Atlixco, San Andrés Cholula y San Pedro Cholula, para desahogar la demanda que tiene la CAPU.

hot sale estrella roja
Manuel Cuellar

Manu Cuellar

Egresado de la licenciatura de Ciencias de la Comunicación por el Instituto de Estudios Superiores (IES). Actualmente trabaja como reportero en MTP Noticias. Fanático a los deportes y gusto por la fotografía.