728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enPuebla

Cinco personas fallecieron por ir con cirujanos plásticos ‘charlatanes’ durante 2019 en Puebla

En Puebla solo 35 cirujanos plásticos se encuentran certificados; sin embargo, existen más de 500 establecimientos dedicados a las cirugías plásticas o spas, debido a esto, la diputada local Nora Merino Escamilla propuso una reforma para que todos los cirujanos dedicados a este tipo de tratamientos estén certificados.

 

En entrevista, la diputada local explicó que la falta de un mayor control en los médicos que se dedican a este tipo de cirugía plástica y reconstructiva pone en riesgo la vida de los poblanos, toda vez que al no contar con una garantía de ser médicos especializados, existe la posibilidad de que sean defraudados.

 

De acuerdo al Colegio de Cirujanos, en Puebla en 2019 se registró la muerte de 5 personas que acudieron a una supuesta clínica para realizarse un tratamiento estético, como consecuencia de que los charlatanes utilizan productos ilegales en su cuerpo, que van desde aceite de cocina, ácido ialurónico o incluso hormonas de animales, lo que les provoca la muerte.

 

“De los 500 por lo menos 400 son spas, clínicas de belleza, lugares que se dedican a radio frecuencia, o que no requieren especialidad también entran dentro de cirugía plástica que deben de ser certificados”.

 

Lee: Doctora que practicaba lipo a Claudia no tiene especialidad

 

De hecho, Merino Escamilla manifestó que la mayoría de estos casos es consecuencia de la accesibilidad en los precios, pues llegan a costar hasta 50 por ciento menos.

 

Por Alejandro Camacho/ @alecafierro

Foto: internet, ilustrativa

LA VILLA
MTP Noticias

Alejandro Camacho Fierro

Alejandro Camacho Fierro