teatro del pueblo
911
Publicado enPuebla

Costará 50 MDP rehabilitar calles del Centro Histórico por paso del transporte público: Eduardo Rivera

Transporte público en Centro Histórico de Puebla
Foto: Agencia EsImagen

La rehabilitación de las calles del Centro Histórico requiere de una inversión de por lo menos 50 millones de pesos, indicó el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez.

El alcalde de la capital apoyó la propuesta para reubicar las rutas del transporte público que actualmente cruza por algunas calles del primer cuadro de la ciudad, pues durante muchos años ha dañado la carpeta asfáltica.

Confió en que avance la propuesta de la titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) del gobierno estatal, Elsa Bracamonte, para liberar el Centro Histórico de las unidades del transporte público pesado, ya que la rehabilitación de las calles requerirá de por lo menos 50 millones de pesos.

“El daño es enorme se tiene que levantar y reconstruir el pavimento, estamos calculando una inversión de 50 millones de pesos”, dijo Rivera Pérez.

Lee: Sin ruido y sin basura quedaron las calles del Centro Histórico de Puebla tras retiro de ambulantes (VIDEO)

El mejoramiento de calles afectadas tendrá que ser atendido con un esquema integral por lo que señaló que Agua de Puebla cuenta con proyectos de inversiones para mejorar las condiciones de drenaje e instalaciones de agua para evitar fugas.

Asimismo, añadió que se mantendrá coordinación con la dependencia estatal para mejorar el tránsito en el Centro Histórico y para vigilar que no se preste el servicio de mototaxis en juntas auxiliares, en donde según la SMT, no está permitido su operación.

Recomendamos: Peatonalización de la ‘Calle de los Dulces’ reactivará economía, aclaran a inconformes

Buscarán prohibir uso de pólvora en desfiles o peregrinaciones

Luego de la explosión ocurrida el domingo durante el cierre de carnaval en Balcones del Sur y que dejó ocho personas heridas, el presidente municipal indicó que se propondrá al Cabildo que se prohíba el uso de pólvora durante desfiles o peregrinaciones.

En ese sentido, dio a conocer que existen dos denuncias presentadas por los propios afectados, debido al riesgo en que se puso a la población por el inadecuado manejo de la pirotecnia, la cual era almacenada en una camioneta que circulaba en el contingente de danzantes, en el que participaban algunas escuelas secundarias.

Te puede interesar: Explota camioneta en desfile y deja 8 quemados en Balcones del Sur

“He instruido a la coordinación de regidores que analicen junto con Normatividad y la Secretaría de Gobernación Municipal, para restringir, regular y actualizar el Coremun para evitar que este tipo de situaciones vuelvan a suceder, a que me refiero no podemos permitir que pueda transitar una marcha, una peregrinación con el manejo de pólvora”, indicó Eduardo Rivera.

Por Cirilo Calderón / @calderonciro

20% descuento Puebla  -México
cirilo calderón

Cirilo Calderón

Cirilo Calderón