728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enDestacadas, Policía

Explota camioneta en desfile de huehues y deja 8 quemados en Balcones del Sur

Explota camioneta en desfile de huehues
Foto: Protección Civil Municipal

Ocho personas con quemaduras leves, cuatro hombres y cuatro mujeres, es el saldo que dejó la explosión de una camioneta cargada de cohetes durante un desfile de huehues en Ampliación Balcones del Sur, en la ciudad de Puebla.

El carnaval avanzaba en la 3 Sur y 16 de Septiembre en dicha colonia cuando se escucharon los tronidos y todos comenzaron a correr en diferentes rumbos para salvar sus vidas.

Al lugar arribó personal de Protección Civil Municipal, quienes atendieron a los lesionados y no fue necesario trasladarlos a un hospital para recibir atención médica.

Lee: Explota ‘bomba’ pirotécnica en atrio de la iglesia de San Pablo del Monte (VIDEO)

También llegaron ambulancias de la Secretaría de Salud estatal para brindar auxilio tanto a los quemados como a las personas que resultaron con crisis nerviosa.

La zona fue acordonada por policías municipales, agentes de Protección Civil y bomberos, quienes realizan trabajos de mitigación de riesgos, retirando los restos de los cohetes con el fin de evitar otra explosión.

Recomendamos: Explotan dos camionetas con tanques de gas LP en una vivienda en Huixcolotla

El llamado que ha hecho el gobierno municipal es evitar pirotecnia en los carnavales para no provocar estos fuegos que pueden terminar con la vida de los participantes.

 

Por Manu Cuellar/ @Manu_Cuellar10

LA VILLA
Manuel Cuellar

Manu Cuellar

Egresado de la licenciatura de Ciencias de la Comunicación por el Instituto de Estudios Superiores (IES). Actualmente trabaja como reportero en MTP Noticias. Fanático a los deportes y gusto por la fotografía.