728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enPuebla

Carolina denuncia por acoso sexual a director de Protección Civil; ayuntamiento investiga

Carolina Morales Morales denunció acoso sexual, laboral y despido injustificado, por parte del director de Protección Civil Municipal, Gilberto González Labastida.
Carolina denuncia por acoso sexual a director de Protección Civil
Carolina denuncia por acoso sexual a director de Protección Civil Créditos: Especial

Una extrabajadora de Protección Civil Municipal, Carolina Morales, denunció al director de esta área, Gilberto González Labastida, por acoso sexual, laboral y despido injustificado. El caso ya se encuentra en Asuntos Internos y Contraloría del municipio de Puebla.

La mañana de este jueves 19 de enero, la mujer ofreció una rueda de prensa para dar a conocer su situación, explicando que se vio obligada a renunciar a su trabajo en el que estuvo por cuatro años, pues fue víctima de acoso sexual y laboral.

“Me da mucha pena, pero sí sucedió acoso laboral, acoso de tipo sexual también y no podía decir nada, pero sí es importante que ya lo pueda expresar que no se vale y no podemos seguir callándonos”, declaró.

Asimismo, indicó que desde la llegada de González Labastida a esta área de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), comenzó a tener una sobrecarga de trabajo en el área de rescate humanos, prehospitalario y de bombero, esta situación se la hizo saber a la titular de la dependencia, María del Consuelo Cruz Galindo, pero no recibió respuesta.

“Desde que llegó este señor Gilberto González comenzaron a suceder atrocidades, comenzó a correr gente a su cargo, personas muy comprometidas con su trabajo y muy capaces, entonces es hasta la fecha que no ha dado la cara, ni siquiera para decirme estas despedida, es imposible que tenga un puesto así”, dijo.

De igual manera compartió que buscó una solución con el ayuntamiento de Puebla y sólo tuvo apoyo de la Secretaría de Igualdad Sustantiva de Género con apoyo psicológico.

Caso del director de Protección Civil es revisado por la Contraloría

El área de Comunicación Social del ayuntamiento de Puebla informó que este hecho fue denunciado desde hace cinco meses y el tema ya está siendo llevado por el área de Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, además de que la Contraloría Municipal ya está investigando el caso.

Te puede interesar; Por acoso sexual exigen destitución de prefecto en el CELMA

También informaron que la mujer trabajaba de enfermera en un hospital, lo cual provocó que llegara en algunas ocasiones tarde a su trabajo en Protección Civil y acumuló varias faltas administrativas.

Por: Manuel Cuellar

LA VILLA
Manuel Cuellar

Manu Cuellar

Egresado de la licenciatura de Ciencias de la Comunicación por el Instituto de Estudios Superiores (IES). Actualmente trabaja como reportero en MTP Noticias. Fanático a los deportes y gusto por la fotografía.