teatro del pueblo
911
Publicado enSociedad

Multarán hasta con 1.9 millones por ruido en bailes sonideros y antros en Puebla

Actualmente el Ayuntamiento de Puebla no da permisos para este tipo de eventos.
Multarán hasta con 1.9 millones el ruido en bailes sonideros y antros en Puebla
Personas bailando en pista de baile/ billetes de 500 pesos. Créditos: YouTube Sonidero Latino TV/ diseño MTPNoticias

Los bailes sonideros que hay en distintas zonas de la ciudad de Puebla y que exceden los límites de ruido no cuentan con permisos para realizarse y cuando los frenan agreden a la autoridad.

Así lo informó el director de Normatividad Ambiental e Imagen, Manuel Joaquín Díaz García, quien dio a conocer que actualmente el Ayuntamiento de Puebla no da permisos para este tipo de eventos, señalando que cuando reciben denuncias y van a corroborar reciben agresiones.

“Hay agresión porque cuando se llega, muchas veces hay insultos, hay maltrato pero en esto tratamos de ser como nos ha pedido el alcalde Eduardo Rivera ser muy responsables en como atendemos a la gente”, declaró.

Lee: ¡Sonideros de luto! Muere ‘El Doctor de la Cumbia y Salsa’, fundador del sonido olímpico

Gran baile de mi banda El Mexicano e inauguración de la Feria de la Sidra en Huejotzingo
Gran baile de mi banda El Mexicano e inauguración de la Feria de la Sidra en Huejotzingo Créditos: Foto: Especial

De igual manera reitero que la multa por exceder el límite de ruido permitido puede llegar a un máximo de 20 mil UMAS es decir un millón 980 mil pesos; sin embargo, el precio de esta depende de los decibeles, el tiempo y la reincidencia.

Díaz García señaló que hasta el momento aún se está a la espera de que se determine el reglamento, para conocer si los bailes sonideros serán competencia de los municipios o del propio estado.

Te puede interesar: ¡Amozoc sin ley! Realizan tres bailes sonideros durante fin de semana (VIDEO)

Bailes sonideros en Puebla: a la semana se reciben ocho denuncias

Relacionado al mismo tema, el director informó que a la semana se reciben ocho denuncias por exceso de ruido generado por bares, antros, salones sociales y también los bailes sonideros.

“Se pueden recibir en una semana o en un fin de semana entre cinco, ocho, depende de como esté la situación”, dijo.

Por lo cual ya se comenzó a acudir a todos estos establecimientos para que tramiten su licencia que certifique que su negocio cumple con un buen aislamiento de sonido y no afecte a los vecinos que son los principales perjudicados.

Por Manuel Cuéllar/ @Manu_Cuellar10

20% descuento Puebla  -México
Manuel Cuellar

Manu Cuellar

Egresado de la licenciatura de Ciencias de la Comunicación por el Instituto de Estudios Superiores (IES). Actualmente trabaja como reportero en MTP Noticias. Fanático a los deportes y gusto por la fotografía.