728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enPuebla

Camioneta blindada de Norma Layón costó 60% más que tanque colapsado en Texmelucan

Camioneta blindada de Norma Layon costo 60 mas que tanque colapsado en Texmelucan
Foto: Especial MTP

La camioneta blindada de 3.8 millones de pesos en la que se transporta la alcaldesa de San Martín Texmelucan, Norma Layón Aarun costó 60.2 por ciento más que el tanque elevado de la junta auxiliar de San Baltazar Temaxcalac, lo que equivale a un millón 428 mil pesos más.

El tanque de agua tenía la finalidad de abastecer a más de 6 mil habitantes y tuvo una inversión de 2 millones 372 mil pesos, con recursos del ayuntamiento y las aportaciones de las empresas Rassini Frenos y Global Denim.

Norma Layón se compra camioneta blindada
Foto: Gobierno Texmelucan

Lee: Dos muertos deja colapso de tanque que inauguró hace dos días Norma Layón en Texmelucan

Mientras que la camioneta blindada nueva adquirida por adjudicación directa a la empresa Ballistic Technology SA de CV, costó 3.8 millones de pesos, según una investigación de MTPNoticias en la Plataforma Nacional de Transparencia (PNT).

El tanque elevado fue entregado el pasado 12 de septiembre a pobladores de San Baltazar Temaxcalac tras 4 años de solicitarlo, 2 días después se desplomó y mató a 3 personas.

Dos muertos deja colapso de tanque que inauguró hace dos días Norma Layón en Texmelucan
Foto: Sadit González

La Fiscalía General del Estado (FGE) ya investiga quién fue el responsable de este colapso. Mientras tanto, la alcaldesa suspendió al director de Obras por autorizar la rehabilitación y los pobladores acusan que no se rehabilitó, que solo se pintó la vieja estructura oxidada.

Recomendamos: ¡Se lava las manos! Norma Layón cree que colapso de tanque que dejó 3 muertos fue ‘provocado’

Norma Layón sentencia a pobladores porque ‘no hay dinero’

La compra de la camioneta blindada se hizo en enero de este año sin que la alcaldesa lo sometiera a consulta ciudadana o a su cabildo, pese a que con esa inversión millonaria la única beneficiaria es ella.

Mientras que con el tanque elevado de San Baltazar Temaxcalac necesitó aportaciones de 2 empresas instaladas en San Martín Texmelucan, Rassini Frenos y Global Denim.

Además, el día de la entrega la alcaldesa fue tajante con los pobladores al decirles que cuidaran el tanque elevado de agua porque no había recursos para su reparación.

Te puede interesar: Norma Layón suspende a director de obras por colapso de tanque en Texmelucan

Por Luisa Tirzo

LA VILLA
Luisa Tirzo

Luisa Tirzo

Reportera con experiencia en diversos medios de comunicación, principalmente como corresponsal en la zona conurbada de Puebla. Es fundadora y Jefa de Información de MTP Noticias.