teatro del pueblo
911
Publicado enPuebla

Cambio de uso de suelo en la 46 Poniente estará listo a mediados de 2023

Esto no impide la expropiación de inmuebles.
Cambio de uso de suelo en la 46 Poniente estará listo a mediados de 2023
Operativo de Fiscalía Puebla en la 46 Poniente. Créditos: Agencia EsImagen

El cambio de uso de suelo en la zona de la 46 Poniente de la ciudad de Puebla, estará listo a mediados del 2023 pues es un proceso que lleva tiempo, informó la síndico municipal, María Guadalupe Arrubarrena García.

Durante una entrevista la síndico municipal, mencionó que ya se está trabajando en este tema pero se prevé que concluya hasta el 2023, debido a que se debe realizar una actualización en el Programa Municipal de Desarrollo Urbano y algunos otros procesos.

“Vamos a la actualización del Programa Municipal de Desarrollo Urbano, esa actualización ya se tenía programada pero ya se iniciaron las acciones, dentro de estas acciones vienen todas las consultas ciudadanas que es parte del proceso, se tienen que llevar a cabo”, explicó.

Lee: Expropiarán 70 locales y bodegas por autopartes robadas en la 46 Poniente

Asimismo, mencionó que el Gobierno del Estado debe proporcionarles factibilidades y de acuerdo al Instituto Municipal de Planeación terminaría este proceso aproximadamente en seis meses, es decir a mediados del 2023.

Añadió que el tiempo que se van a tardar, se debe a una actualización de todo el Programa Municipal de Desarrollo Urbano del municipio y una vez que se tenga esto, ya se podrá adaptar, adecuar o restringir el uso de suelo en la zona de la 46 Poniente.

Recomendamos: Otra vez catean locales de la 46 Poniente en búsqueda de autopartes robadas

Cambio de uso de suelo en la 46 Poniente estará listo a mediados de 2023
Operativo de Fiscalía Puebla en la 46 Poniente. Créditos: Agencia EsImagen

Esto no impide la expropiación de inmuebles

Recordemos que el gobierno del alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, anunció la propuesta del cambio de uso de suelo para complementar la iniciativa del gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, sobre una expropiación en esta zona de la ciudad.

Ya que se identificó que la zona de la 46 Poniente se comercializaban refacciones y autopartes robadas, incluso se realizaron diversos operativos a cargo de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla, para decomisar toneladas de ellas.

Te puede interesar: Con restricción en licencias o cambio de uso de suelo, expropiarán la 46 Poniente y La Cuchilla

María Guadalupe Arrubarrena García mencionó que el cambio de uso de suelo en la 46 Poniente no impide que el gobierno del estado inicie su proceso de expropiación de inmuebles que ya tienen identificados.

“Esto es independiente a las acciones que pudiera tomar el gobierno del estado, que había anunciado para expropiar, el gobierno del estado fue quien anunció expropiación y esta se puede iniciar al margen y de manera muy independiente a los procesos que nosotros estamos trabajando”, indicó.

Por Manuel Cuéllar/ @Manu_Cuellar10

LA VILLA
Manuel Cuellar

Manu Cuellar

Egresado de la licenciatura de Ciencias de la Comunicación por el Instituto de Estudios Superiores (IES). Actualmente trabaja como reportero en MTP Noticias. Fanático a los deportes y gusto por la fotografía.