teatro del pueblo
911
Publicado enPuebla

Con restricción en licencias o cambio de uso de suelo, expropiarán la 46 Poniente y La Cuchilla

Operativo en la 46 poniente
Foto: Agencia EsImagen

El Ayuntamiento de Puebla analiza la mejor opción para realizar acciones en la zona de la 46 Poniente y La Cuchilla en la ciudad de Puebla, por lo que se contempla la restricción de venta de licencias de funcionamiento y cambio de uso de suelo, informó el alcalde Eduardo Rivera Pérez.

La mañana de este viernes 23 de septiembre, al ser cuestionado sobre la petición del gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, de dar el paso en informar en qué consistía su proyecto en estas zonas de la ciudad, comentó que por el momento su gobierno sigue trabajando en reconocer la mejor alternativa.

“Una alternativa puede ser el uso de cambio de suelo, otra alternativa podría ser restricción de venta de licencias de funcionamiento a ese tipo y ese giro de negocios, y eso es lo que estamos analizando”, declaró.

Recomendamos: “Cortar de tajo”: Eduardo Rivera y Barbosa van por expropiación de La Cuchilla y 46 Poniente

Asimismo, comentó que cuando su administración tenga una definición de cuál es la mejor opción para implementar en esa zona lo expondrá con el gobernador, para que de manera conjunta terminen de raíz con el alto índice delictivo en la zona.

Lee más: Se roban autopartes en locales asegurados, denuncian en la 46 Poniente (VIDEO)

Operativo en la 46 poniente
Foto: Agencia EsImagen

¿Qué se prevé realizar en la zona de la 46 Poniente?

Por otra parte, dijo que la expropiación que pretende realizar y la determinación que elija su gobierno debe ser en beneficio de la ciudadanía y esa zona debe ser ocupada para el uso público.

“Que se pueda expropiar esa zona o lo que se tenga que expropiar, para destinar a buen uso público”, dijo.

Lee: Por cometer delitos, van por expropiación de locales en la 46 Poniente y La Cuchilla

Dentro de las alternativas que propone el edil para que se puedan realizar en esta zona son: parques públicos, un hospital, espacio recreativo o una biblioteca para que la ciudadanía haga uso de este y se recupere la paz en esta zona.

Operativo en la 46 poniente
Foto: Agencia EsImagen

Por Manu Cuellar @Manu_Cuellar10

20% descuento Puebla  -México
Manuel Cuellar

Manu Cuellar

Egresado de la licenciatura de Ciencias de la Comunicación por el Instituto de Estudios Superiores (IES). Actualmente trabaja como reportero en MTP Noticias. Fanático a los deportes y gusto por la fotografía.