teatro del pueblo
911
Publicado enPuebla

¿Cabello pintado o parado? Debe existir acuerdo entre papás y maestros: SEP

Puebla regreso a clases cabello pintado
Foto: Agencia EsImagen/ diseño MTPNoticias

Para que los alumnos poblanos puedan ingresar a sus escuelas con el cabello pintado o largo deben llegar a un acuerdo razonable los padres de familia y maestros, así lo indicó el secretario de Educación del Estado de Puebla, Melitón Lozano.

Lo anterior, tras varios casos en otros estados del país, en donde se les ha negado la entrada a los alumnos por llegar a las instituciones educativas con el cabello pintado o con algunos cortes extravagantes, el secretario de educación indicó que esto no es motivo para negarles la entrada.

“No le puedo negar la entrada a un niño porque no lleve uniforme, no le puedo negar la entrada porque no ha entregado alguna cuota, no le puedo negar la entrada porque sea de piel morena”, dijo.

Recomendamos: ‘Pelos parados y pintados’: ¿podrán alumnos asistir así en escuelas de Puebla?

Puebla, regreso a clases, cabello pintado
Foto: Agencia EsImagen

Sin embargo, indicó que ante los pensamiento unívocos y equívocos, en un punto medio se encuentra el razonamiento, por lo que pidió a los padres de familia, alumnos y maestros que lleguen a un acuerdo razonable, para que determinen las reglas que debe haber dentro de cada insitución.

“Tiene que haber razonabilidad explicable, un ejemplo, el cabello largo o el cabello corto no es una medida disciplinaria, es una medida higiénica, un niño corre, salta, se tira en el polvo, y a lo mejor no se baña a tiempo, hasta le puede surgir un parásito, por eso les pedimos que lleven cabello corto”, ejemplificó.

Finalmente recordó que los valores se enseñan desde casa y son los que se tienen que impulsar y que ellos siguen las indicaciones de la SEP Federal en respetar el derecho a la educación, el cual está en la constitución y no pueden ir en contra de la legalidad.

Lee más: Tráfico, estrés, nerviosismo: así se vivió el regreso a clases en Puebla

Puebla, regreso a clases, cabello pintado
Foto: Agencia EsImagen

En dos semanas se resolverá tema de aviadores en plazas de maestros

En otro tema el secretario Melitón Lozano indicó que las investigaciones que está realizando la SEP sobre la entrega de plazas titular C a personas por favoritismo sin que cumplieran con los requisitos correspondientes, estarán listos en dos semanas.

“En dos semanas tendríamos todo, estamos revisando todo a detalle, quiero decirles que es un caso complejo, pero si denota que se sirvieron con la cuchara grande, que se otorgaron a sus amigos, en favoritismo”, declaró.

Te sugerimos: Van tras aviadores en plazas de maestros de tiempo completo en Puebla

Por último puntualizó que hay dos tipos de normatividades para cumplir con los requisitos de obtener una plaza, la primera, antes de 2018, en donde solo se pide licenciatura y de ese año en adelante ya se exige maestría o doctorado en ciencias de la educación o afines a la pedagogía.

Por Manuel Cuéllar/ @Manu_Cuellar10

LA VILLA
Manuel Cuellar

Manu Cuellar

Egresado de la licenciatura de Ciencias de la Comunicación por el Instituto de Estudios Superiores (IES). Actualmente trabaja como reportero en MTP Noticias. Fanático a los deportes y gusto por la fotografía.