teatro del pueblo
911
Publicado enPuebla

Buscan crear la Policía Preventiva Ambiental en Puebla

La Comisión de Seguridad Pública puso sobre la mesa de la Secretaría, a cargo de Raciel López Salazar, la creación de la ‘Policía Preventiva Ambiental’ a fin de combatir los incendios forestales y la tala desmedida.

 

Durante la comisión que se llevó a cabo este día, fue analizada la propuesta presentada por la agrupación de ‘Somos 5’, para que se modifique la Ley de Seguridad Pública en su artículo nueve y se dé pie a la creación de esta nueva subdivisión de la Policía Preventiva.

 

Con cinco votos a favor y uno en contra, fue aprobado remitir al secretario de Seguridad Pública un oficio para conocer su postura acerca de este tema y la viabilidad del mismo, pues uno de los alegatos es que se debería de destinar un presupuesto específico para su funcionamiento.

 

De acuerdo con los legisladores, estos elementos estarán encargados de vigilar la tala desmedida en algunas zonas del Estado, prevenir incendios y realizar trabajos de coordinación con la Conafor y la Secretaría de Medio Ambiente, por lo que también estarán a cargo de evitar la contaminación.

 

Por: Carlos Cózatl/ @cr_cozatl

Foto: Ilustrativa, internet 

20% descuento Puebla  -México
carlos cozatl

Carlos Cózatl

Reportero con experiencia de más de cinco años en medios impresos y digitales de Puebla. Actualmente colaborador de MTP Noticias.