teatro del pueblo
911
Publicado enPuebla

Los 20 bolardos retirados no cumplían con normatividad, asegura Eduardo Rivera

Eduardo Rivera retira 20 bolardos del Centro Histórico de Puebla

El presidente municipal Eduardo Rivera Pérez aseguró que el retiro de 20 bolardos en el Centro Histórico se debió a que no cumplen con la normatividad de instalación, sin embargo, serán reubicados a puntos donde si sean servibles.

“Algunos de estos (bolardos) que fueron colocados de manera indebida se van a reutilizar y aquellos que de alguna manera no tengan que estar ubicados en esa zona se tendrán que retirar y se van a tener que instalar de manera adecuada”, señaló el alcalde.

El pasado viernes 19 de noviembre comenzó el retiro de bolardos en la calle 5 Oriente y 4 Sur en el Centro Histórico de la ciudad, mismos que fueron instalados en la pasada administración de Claudia Rivera Vivanco con un costo de 7 mil 950 pesos cada uno.

Recomendamos: Oculta gobierno de Claudia Rivera contratos de bolardos que costaron 16.2 millones

En abril pasado, MTPNoticias dio a conocer el monto de cada uno instalados en el Centro Histórico, mismos que tienen una altura de 110 centímetros y un diámetro de 17 centímetros que tuvieron una inversión conjunta de 16.2 millones de pesos.

Eduardo Rivera señaló que la Secretaría de Movilidad analiza las zonas en donde se instalaron los bolardos, además recalcó que está  abierto al diálogo con las organizaciones ciclistas que reclaman el retiro de los bolardos.

Recomendamos: ¡Dinero a la basura! Retiran los bolardos de Claudia del centro de Puebla (VIDEO)

Hasta el momento el Ayuntamiento Municipal ha retirado al menos 20 de estos salva peatones que se encontraban ubicados en la avenida Reforma en la calle de la 5 y 7 Norte, 10 Poniente, así como en la 4 Sur entre 5 Poniente.

 

Por Paulina Díaz | @Just__Pau

LA VILLA
Paulina Diaz

Paulina Díaz

Paulina Díaz