¿Te acuerdas del Biciestacionamiento de la 11 Sur, en la ciudad de Puebla? A dos años de su inauguración está olvidado y luce sucio.
Fue una obra que se construyó durante la administración del exalcalde Eduardo Rivera al sur de la capital angelopolitana.
La obra parecía ser un proyecto a favor de los usuarios de bicicletas, pero al día de hoy el entusiasmo por este proyecto se redujo a una minoría, que son los que ocupan este espacio.
Te puede interesar: Alistan biciestacionamientos para estas estaciones de Cablebús en Puebla
En un recorrido de MTP Noticias, realizado este 28 de mayo de 2026, se constató que desde la fachada es posible apreciar el deterioro del estacionamiento, pues las letras metálicas que le dan nombre ya están oxidadas.
En su interior, las pistas que dan acceso a los cajones del estacionamiento están llenas de polvo y suciedad. Las áreas verdes y los juegos infantiles se encuentran descuidados.
¿Cuántas personas usan el Biciestacionamiento del sur de Puebla?
Las bicicletas resguardadas eran pocas, aproximadamente unas 30 unidades, lo que contrasta con las 150 plazas disponibles con las que cuenta el estacionamiento. Es decir, apenas el 20 por ciento de los cajones están ocupados.
Lee: Armenta creará BiciPuebla, ¿en qué consiste este sistema de transporte?

Para la construcción de este estacionamiento se invirtieron 23 millones de pesos; la mayor parte de los recursos fueron destinados por el entonces gobierno de la ciudad de Puebla.
La obra se inauguró el 27 de febrero de 2024.
En promedio, 20 personas utilizan el biciestacionamiento, el cual tiene un costo de seis pesos por 12 horas de uso.
Sugerimos: Socialización del Cablebús en Puebla: mesas de diálogo durarán tres meses
Es decir que por mes este establecimiento recauda unos tres mil 600 pesos aproximadamente, mismos que son insuficientes para recuperar la inversión realizada por el Ayuntamiento de Puebla.





