"PRIMERA GENERACIÓN USEP"
ELISA CARRILLO Y AMIGOS
Publicado enPuebla

Bebé abandonado en maleta en La Loma vivirá en el DIF Puebla

El gobernador Sergio Salomón Céspedes informó que el bebé que hallaron en una maleta ya recibe valoración médica en el Hospital General del Norte.
Bebé abandonado en maleta en La Loma vivirá en el DIF Puebla
Fachada de DIF Puebla y en recuadro bebé cubierto con una cobija. Créditos: Google Maps/ SSC Puebla
El Libro de Libros
728-x-907

El bebé de un año con nueve meses de edad que fue abandonado en una maleta y encontrado con señas de maltrato en la colonia La Loma, será puesto en resguardo del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (Sedif), informó el gobernador de Puebla Sergio Salomón Céspedes.

Además, el pequeño – a quien lo dejaron únicamente con una cobija – se encuentra en estos momentos en valoración médica en el Hospital General del Norte.

En entrevistas por separado al término de un evento este martes 16 de abril, tanto el mandatario como la presidenta del Sedif Gabriela Bonilla coincidieron en que al llegar a una de las casas de asistencia de ese organismo, el pequeño recibirá “la vida que se merece”.

Recomendamos: No tenía ni para pañales, mujer que abandonó a su hija en calle de CDMX

“Tengan la certeza que si este pequeño llega a nuestras casas (de asistencia), tendrá la vida que se merece”, declaró Gabriela Bonilla.

Mientras, Sergio Salomón Céspedes refirió que debe realizarse la investigación del abandono de este pequeño.

En el mismo tema, el presidente municipal de Puebla Adán Domínguez confirmó que el pequeño tiene un año con nueve meses de edad y que sí tenía evidencias de maltrato.

Te puede interesar: Mujer deja sola a su bebé para irse de viaje, muere la menor

Bebé abandonado vivirá en el DIF Puebla: existe descomposición social, gobernador

Tanto el mandatario Sergio Salomón Céspedes como la presidenta del Sedif Gabriela Bonilla, coincidieron en que existe una descomposición social ante el abandono de este bebé en La Loma.

Niño abandonado con una cobija sentado en el asiento de una patrulla.
Niño abandonado con una cobija sentado en el asiento de una patrulla. Créditos: SSC Puebla

Incluso, el gobernador refirió que en las casas de asistencia del organismo se conocen y ven historias de menores de edad como el que hoy fue abandonado en la calle 70 Poniente de la colonia La Loma.

Sugerimos: Violencia vicaria: a María Fernanda su ex le arrebató a su bebé y la amenazó de muerte

“En las casas de asistencia del DIF podemos ver cómo nos reflejamos como la gran miseria que existe en la humanidad”, sentenció el gobernador.

Al bebé de apenas un año con nueve meses de edad lo dejaron en una maleta y vecinos de La Loma reportaron su presencia, el reporte lo atendieron policías del municipio de Puebla que resguardaron al pequeño de quien aún no hay datos sobre sus familiares.

Por Jacqueline Steffanoni/ @jacquelinesteff

Jacqueline Steffanoni

Jacqueline Steffanoni

Reportera y fotógrafa. Egresada de la Licenciatura en Comunicación de la BUAP. Ha colaborado en medios locales. Aficionada al periodismo y fotografía de turismo.