teatro del pueblo
911
Publicado enPuebla

Barbosa sugiere a locatarios de Amalucan denunciar a policías de Claudia, por detención ilegal

El gobernador Miguel Barbosa Huerta exhortó a los locatarios de Amalucan detenidos por policías municipales a denunciar a los uniformados por abuso de autoridad y privación ilegal de la libertad, tras ser retenidos por más de cinco horas.

En rueda de prensa el mandatario estatal refirió que el Ayuntamiento de Puebla esta perdiendo el control para atender las necesidades de los vecinos y comerciantes de Amalucan.

Incluso aseguró que han utilizado a personal antimotines para amedrentar a los locatarios que de forma pacífica se han resistido a ser desalojados de sus puestos y que acumulan más de un mes haciendo guardia para evitar la demolición del Mercado.

Lee: Policías municipales detienen a 4 locatarios de mercado Amalucan (EN VIVO)

“Que los cuatro comerciantes que fueron llevados detenidos y que nunca los llevaron a un destino, que presenten su denuncia por abuso de autoridad y privación ilegal de la libertad”, comentó Barbosa Huerta.

Esto, después de que la secretaria de Gobernación, Ana Lucía Hill evidenció que los cuatro locatarios no se encontraban alterando el orden público como acusó el Ayuntamiento.

Por tanto, recomendó a la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco a mantener el diálogo y no utilizar la represión, pues su discurso de criminalizar algunas protestas feministas es una doble moral cuando ataca a los locatarios que impiden la construcción del nuevo mercado.

Por  Carlos Cózatl/ @cr_cozatl

20% descuento Puebla  -México
carlos cozatl

Carlos Cózatl

Reportero con experiencia de más de cinco años en medios impresos y digitales de Puebla. Actualmente colaborador de MTP Noticias.