728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enPuebla

“No hemos recibido ayuda de nadie”: gobernador Barbosa sobre reconstrucción en Xochimehuacán

Reconstrucción en Xochimehuacán
Foto: Agencia EsImagen/ Twitter @Gob_Puebla

El Gobierno de Puebla avanza en la reconstrucción de la zona cero en San Pablo Xochimehuacán, sin ayuda del Gobierno Federal ni del Ayuntamiento de Puebla, reveló que el gobernador Miguel Barbosa.

La zona quedó siniestrada por las explosiones que provocó una fuga de gas LP por ordeña ilegal del hidrocarburo la madrugada del 31 de octubre del 2021.

El gobernador refirió esta mañana, en su habitual rueda de prensa, que desde que se registraron las explosiones, su administración ha trabajado en la zona y que, actualmente, realiza las tareas de construcción de casas que cuentan con permisos y están en zonas seguras en esa junta auxiliar.

Lee: Cae Roberto, ya son 7 detenidos por explosión que mató a 5 personas en Xochimehuacán

Y le recordó al gobierno municipal que encabeza Eduardo Rivera Pérez, que la capital es un municipio poblano.

“En el caso de la zona cero, no hemos parado, y no hemos recibido ayuda de nadie, ni del gobierno municipal ni del gobierno federal es un municipio poblano para que tengamos claro que también deben hacerse cargo los órdenes distintos a los del Gobierno de Puebla”, declaró el gobernador.

Recomendamos: Avanza 13 % construcción de casas para damnificados de explosiones en Xochimehuacán

También, indicó que paralelamente se realizan las obras de construcción en la zona cercana a El Batán y donde serán edificadas 47 viviendas que no pudieron ser colocadas en Xochimehuacán pues se encontraban en zona de riesgo.

Te puede interesar: Detienen a José Agustín, jefe de ‘El Callo’, responsables de explosiones en Xochimehuacán

En este sentido, dijo que en esa nueva área habitacional se están instalando las condiciones urbanísticas como drenaje y pavimentación para las familias que ahí serán reubicadas.

Por Julieta Cerezo/ @julietacerezo

LA VILLA
Julieta Cerezo

Julieta Cerezo

Reportera con experiencia en medios de comunicación desde el año 2009. Ha sido editora y coordinadora de información.