teatro del pueblo
911
Publicado enPuebla

Barbosa reconoce labor humana de Sedif, durante reunión nacional de sistemas DIF con sede en Puebla

barbosa-reconocimiento-dif-puebla-portada
Foto: Agencia EsImagen

El gobernador de Puebla Miguel Barbosa Huerta destacó la labor del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF) como eje frontal en la atención de damnificados en situaciones de desastre como fue el caso del huracán Grace y las explosiones de San Pablo Xochimehuacán, ambos hechos ocurridos el año pasado.

Lo anterior al encabezar la Reunión Nacional de Estrategias DIF 2022 que tiene como sede Puebla capital y a la que asisten directores y representantes de los sistemas DIF de todas las entidades, así como autoridades del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) y de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por sus siglas en inglés) en México.

Lee: Gobierno de Barbosa construirá dos hospitales infantiles en Puebla

“El DIF encabezó todo el apoyo del gobierno durante lo ocurrido por el oso del huracán Grace. También en San Pablo Xochimehuacán”, expuso el gobernador en el evento que se realiza en el Centro Expositor en la zona de Los Fuertes y en el que estuvo presente la titular del Sistema Nacional DIF, Nuria Fernández Espresate.

En su intervención, la presidenta honoraria del Patronato del SEDIF, Rosario Orozco Caballero, destacó la labor social de ese organismo y el compromiso que se tiene para atender a toda la ciudadanía.

“En Puebla, el Sistema Estatal DIF no es una institución más, somos una familia que apoya a todos los que se acercan”, compartió Rosario Orozco.

Barbosa reconoce a DIF Puebla
Foto: Agencia EsImagen

Recomendamos:  Barbosa cumple 3 años de gobierno e inaugura albergue para niños migrantes en Puebla

Mientras que Lina Pohl Alfaro, representante en México de la FAO, destacó que Puebla es ejemplo de cómo se hace política y señaló que durante la pandemia pro la Covid-19 el trabajo en apoyo a sectores vulnerables no paró.

Te puede interesar: Gobierno de Barbosa construirá dos hospitales infantiles en Puebla

En este sentido, el gobernador Miguel Barbosa destacó la entrega de más de un millón de despensas en Puebla al inicio de la pandemia, justo cuando se decretó el confinamiento a nivel nacional.

Por Julieta Cerezo/ @julietacerezo

20% descuento Puebla  -México
Julieta Cerezo

Julieta Cerezo

Reportera con experiencia en medios de comunicación desde el año 2009. Ha sido editora y coordinadora de información.