teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Puebla

Gobierno de Barbosa construirá dos hospitales infantiles en Puebla

Hospital infantil Puebla Coronavirus

En el Hospital para el Niño Poblano se proyecta la construcción de dos nosocomios infantiles más. Uno especializado en oncología y otro en padecimientos cardiovasculares, reveló el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

El titular del Ejecutivo en Puebla  refirió que se está planeando el fondeo y pago de estos hospitales para el tiempo que resta de su administración.

Sugerimos: Barbosa va por segunda etapa de rehabilitación de ‘El Batán’ con 40 MDP; esto se ha hecho

Aunque no precisó el monto que se requería para estas obras, adelantó que será una inversión “de cientos de millones de pesos”.

Lee: Rehabilitación de un museo, del Hospital de la Mujer y calles: las obras entregadas por Barbosa en Tehuacán

“Es una inversión de cientos de millones de pesos pero estamos en condiciones de planear su fondeo y su pago por el tiempo que resta de mi gobierno”, refirió el gobernador durante su habitual conferencia de prensa.

Te puede interesar: Barbosa cumple 3 años de gobierno e inaugura albergue para niños migrantes en Puebla

De manera particular, refirió que el que será el hospital infantil especializado en enfermedades cardiovasculares será único en el país.

A finales de julio de este año, el gobernador Barbosa encabezó la entrega de obras de rehabilitación en diferentes hospitales principalmente de Puebla capital como en los generales del Sur y del Norte, o la remodelación de la primera etapa del Hospital Psiquiátrico Dr. Rafael Serrano ‘El Batán’.

Recomendamos: Gobierno de Barbosa entrega 336 paquetes tecnológicos a productores de café en Chichiquila

En la entrega de esas obras – el 25 de julio – el gobernador reveló que los Servicios de Salud en la entidad cuentan con un presupuesto anual de 14 mil millones de pesos.

Por Julieta Cerezo/ @julietacerezo

LA VILLA
Julieta Cerezo

Julieta Cerezo

Reportera con experiencia en medios de comunicación desde el año 2009. Ha sido editora y coordinadora de información.