Ícono del sitio MTP Noticias

Barbosa quiere controlar cuerpos de seguridad en municipios; Claudia desconoce plan

Alejandro Camacho Fierro/@alecafierro

La presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, desconoció la ley de propuesta del gobernador electo, Miguel Barbosa, en la que el estado tenga injerencia en la selección de mandos en la Secretaría de Seguridad Pública de los municipios, incluyendo la capital.

Además, aceptó que por tratarse de una ley que a penas se está presentando, desconoce la propuesta a fondo como para dar una opinión al respecto, sostuvo la alcaldesa.

Recomendamos: Policía acusado de violación en Puebla se hacía pasar por albañil en Acatzingo (FOTOS Y VIDEO)

Por ello, aseveró que en su opinión lo que debe prevalecer es una coordinación entre los tres órdenes de gobierno, tanto en materia de seguridad, como en obras públicas, desarrollo social, entre otros.

De ese modo, también mencionó como ejemplo las mesas de coordinación de seguridad con las que se están obteniendo resultados poco a poco.

“Tiene que haber una coordinación entre los tres niveles de gobierno, sobre todo en seguridad. En este momento desconozco la propuesta y no puedo opinar”.

En cuanto al posible retorno de mil policías municipales al estado, la alcaldesa precisó que siguen las negociaciones para ver dicha posibilidad.

Salir de la versión móvil