La tarde del pasado viernes, 20 de mayo, cinco estudiantes del Centro Escolar Morelos (CEM) fueron trasladados al hospital luego de ingerir brownies con marihuana dentro de esa escuela, pues se intoxicaron. Esta mañana, el gobernador Miguel Barbosa Huerta llamó a los padres de familia a poner “mayor atención sobre el comportamiento de sus hijos”.
Y es que luego de que los estudiantes – menores de edad – fueran atendidos por los médicos y dados de alta, los padres de dos de ellos procedieron a denunciar ante la Fiscalía General del Estado (FGE) los hechos.
Lee: Venta de brownies de mariguana pone en peligro a alumnos del CENHCH
Los estudiantes involucrados cursan el segundo año de secundaria del CEM y tienen entre 14 y 15 años de edad.
De acuerdo con reporte de medios locales, no es la primera ocasión que se registra la venta y consumo de marihuana en la institución. Al respecto, la Secretaría de Educación Pública (SEP) emitió el sábado – 21 de mayo – un comunicado en el que informó que ya se realizaba una investigación sobre el sucedido.
Recomendamos: Centros escolares: entre brownies de mariguana, porno venganza y amenazas de muerte
Ante lo sucedido y cuestionado sobre el tema, lamentó que se diera este comportamiento pero señaló que el consumo de los brownies con marihuana fue de manera consciente por parte de los estudiantes.
“Pido a los padres mayor atención sobre el comportamiento de sus hijos, les pasa algo a los muchachos y luego dice que es el gobierno quien no los cuidó”, comentó Miguel Barbosa.
Exhortó a los padres de familia, en general, a que desde hagan crecer a hombres y mujeres de bien.