teatro del pueblo
911
Publicado enPuebla

Barbosa llama a Audi a no descontar el día a trabajadores que acudan a vacunarse contra la Covid-19

Ante las quejas sobre que la empresa Audi le descontará el día de trabajo a los empleados que acudan a recibir la vacuna contra el coronavirus, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta dijo que confía en los empresarios para que no limiten los derechos laborales.

“Confío en los empresarios de que no habrá una posición de limitar los derechos laborales, siempre ha sido muy consientes, se les a caracterizado porque son muy generosísimos y espero que sí lo sean”, subrayó el mandatario en conferencia de prensa.

Asimismo, aseveró que la planta Audi podrá ser flexible ante esta posición, pues en la última semana han declarado que una de las prioridades de la armadora es mejorar la calidad de vida de los más de 5 mil 200 colaboradores que contribuyen al funcionamiento de la empresa.

Lee: Crónica: así viven cuarentones primer día de vacunación en Puebla capital (FOTOS y VIDEO)

“Sí escuché sobre el caso, pero yo estoy seguro que la empresa Audi va a flexibilizar esa posición, porque Audi como todos los patrones son muy generosos y compresivos con los trabajadores, ellos se mueren en la raya por el derecho de los trabajadores a vivir mejor”, afirmó el titular del ejecutivo estatal.

También, se dijo tranquilo de saber que Audi no descontará el día a los trabajadores que vayan a aplicarse la vacuna contra el Coronavirus, pues podrían planear y coordinarse con los empleados que laboren en la mañana que puedan ir a inocularse en la tarde y a la inversa.

“De Audi no me preocupo, porque seguramente no descontará el día que cada trabajador que vaya a ponerse la vacuna o se planeará si los del horario de la mañana irán a la tarde a vacunarse y al revés”, finalizó el gobernador poblano.

 

Por Mitzi Pulido Tzompa / @Mitzi_Pulido

LA VILLA
Mitzi Pulido

Mitzi Pulido

Mitzi Pulido