teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Puebla

Crónica: así viven cuarentones primer día de vacunación en Puebla capital (FOTOS y VIDEO)

El largo de la fila para la vacunación contra el coronavirus para las personas de 40 años y más en el punto masivo ubicado en el Centro Expositor causó un gran revuelo, no había mucho caos, no como la primera vacunación en Ciudad Universitaria, pero en esta ocasión fue un desorden por parte de las personas.

Llegaron a toda velocidad a formarse desde las 6:30 de la mañana, pese a que la vacunación inicia a las 8:00 am y desde ahí, no sabemos respetar horarios, o llegan dos horas antes o dos horas después, pero nunca a tiempo.

La fila continuó creciendo y a las 10:00 de la mañana ya estaba hasta el estacionamiento del Centro de Convenciones, pero ¿por qué sucedió?, si el espacio es enorme, bueno, pues porque muchos de los poblanos están desinformados y hacen caso omiso a las recomendaciones.

Lee: Cuarentones tardan hasta 8 horas para recibir primera dosis de vacuna antiCovid-19 en Centro Expositor (FOTOS y EN VIVO)

Los trabajadores de la nación corren de un lugar a otro para ayudar e instruir a los ciudadanos formados, pero tardan para avanzar, no están presentes en la fila, parecen dormidos, viendo su celular o muy distraídos, por lo que les tienen que gritar que se muevan al ritmo que vaya avanzando la fila, pero aún así caminan despacio.

“¡Corran!, ¡Corran!, ¡Corran!, es su tiempo el que está pasando, ustedes saben si tardarse”, así gritó por varios minutos uno de los chicos del staff, que se puede ver enojado por la situación.

A lado del Centro de Convenciones se pueden observar dos personas que sacan copias, imprimen comprobantes y venden lapiceros, pues hay más de 10 personas en cada puesto que lo olvidó, lo dejó para el último momento o se acaba de enterar.

Ya en la fila, una señora habla por teléfono con lo que parece ser su esposo: “¿Cómo me voy a vacunar en San José? ¡Me toca aquí!, aquí es de las primeras dosis, allá son las segundas dosis de 50 y más”, así la señora dejó claro que no sabia que se tienen que vacunar conforme a su domicilio, qué hay 13 puntos de vacunación que incluyen el Centro expositor y el Hospital de Especialidades IMSS San José.

Más tarde, a las 11:30 de la mañana, otra señora se encontraba hablando con su hijo y en un momento agregó a la conversación: “Dice mi hermana que aquí te tienen que llenar el formato, así que me voy a esperar”, así fue como al llegar a la entrada retrasó el ingreso de más de 10 personas, hasta que la sacaron de la fila para que pudiera llenar su formato, después de que pasó más de dos horas en la enorme fila.

Recomendamos: Niegan vacunas antiCovid19 a embarazadas en el Cessa de La Libertad, tras hacerlas esperar por horas

Una pareja que llegó junto con sus amigos a vacunarse comentaron que desde la mañana se había saturado la página para el registro y ahora que estaban formados tenían dudas sobre si les iban a aceptar su formato con el código QR o tenía que ser el pasado, pero finalizaron con un “pero allá adelante nos lo llenan”, y no fue así, también retrasaron la entrada de más personas y ellos tuvieron que esperar aún más, por no preguntar, por no informarse, por no hacer caso al staff de vacunación.

Lee más: ¿Eres cuarentón? Revisa aquí qué día y a qué hora te toca la vacuna antiCovid-19 en Puebla capital

Ante la desorganización en la entrada del Centro Expositor, un chico de chamarra de mezclilla llegó con su esposa, quien le gritó “ninguno de tus documentos tienen nada, no los llenaste”, pero su esposo hizo caso omiso del comentario y saludó de lejos a un trabajador de la nación, quien le dejó entrar sin hacer fila de más de dos horas de espera y nadie se dio cuenta porque los formados tenían la vista en sus documentos que todavía no terminaban de llenar.

 

Por Mitzi Pulido Tzompa/ @Mitzi_Pulido

20% descuento Puebla  -México
Mitzi Pulido

Mitzi Pulido

Mitzi Pulido