teatro del pueblo
911
Publicado enPuebla

Gobierno de Barbosa envía 50 policías a Tecamachalco ante constantes asesinatos

Gobierno de Barbosa envía 50 policías a Tecamachalco ante constantes asesinatos
Asesinatos por inseguridad en Tecamachalco Créditos: Sadit González/ Agencia EsImagen

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, aseguró que parte del problema de inseguridad que se vive en el municipio de Tecamachalco se debe a la falta de policías pues, actualmente, únicamente tienen 40 uniformados.

En su conferencia de prensa de este viernes 4 de noviembre el mandatario informó que para contrarrestar ese déficit, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) envió 50 policías estatales pero que será necesario duplicar la cifra.

Puedes leer: A balazos asesinan a dos hombres al interior de su casa en Tecamachalco

“El tema de Tecamachalco (…) es falta de elementos de seguridad pública. Hasta donde tenemos información la policía municipal solo cuenta con 40 elementos no pueden ser eso, y ya policías estatales mandó 50 y hay que duplicar”, declaró el gobernador.

Ayer – 3 de noviembre – en ese municipio que gobierna Ignacio Mier Bañuelos se registró un enfrentamiento entre policías y criminales que dejó como saldo un oficial con herida de bala.

Recomendamos: ¡Otra vez Tecamachalco! Ahora hieren de bala a policía

Desde hace un par de meses, el gobernador Barbosa informó del descontrol de la inseguridad en el municipio y del arribo de la Policía Estatal para salvaguardar a la ciudadanía, ahora como parte de la limpia en la demarcación es que se ha coordinado la llegada de más policías.

¡Otra vez Tecamachalco! Ahora hieren de bala a policía
Patrulla después de chocar contra moto en Tecamachalco, Puebla Créditos: Sadit González

Así, indicó que junto con la Fiscalía General del Estado y policía ministerial, además de la SSP, se está coordinando duplicar el número de policías en Tecamachalco.

“Yo ya hablé con todo para que llegue también, ya estamos, es un asunto de logística y de estrategia, y si hay muchos asuntos que resolver (en Tecamachalco)”, dijo el mandatario.

Por Julieta Cerezo/ @julietacerezo

LA VILLA
Julieta Cerezo

Julieta Cerezo

Reportera con experiencia en medios de comunicación desde el año 2009. Ha sido editora y coordinadora de información.