El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, aplazó para el 4 de diciembre la marcha que había convocado para el 27 de noviembre en defensa de la Cuarta Transformación, pues decidió que es mejor acompañar al presidente Andrés Manuel López Obrador a la caminata que encabezará en esa fecha en la Ciudad de México en el marco de su Cuarto Informe de Gobierno.
“Tenemos que responder al llamado del presidente de la República, Puebla acompañará (…) del Ángel (de la Independencia en la Ciudad de México) al Zócalo en la marcha que encabezará el presidente de la República pero Puebla, los poblanos, la ciudadanía, organizaciones civiles marcharemos de ‘El Gallito’ al Zócalo el domingo siguiente, 4 de diciembre”, dio a conocer.
La notificación la hizo en su discurso que dio en el primer informe legislativo del coordinador de los diputados locales de Morena, Sergio Salomón Céspedes en Tepeaca.
Te sugerimos: AMLO también marchará por la 4T el 27 de noviembre en CDMX
¿Por qué habrá dos marchas por la 4T y dónde serán?
El de la idea de marchar para defender a la cuarta transformación tras la marcha de defensores del INE fue Barbosa pues el 14 de noviembre convocó para el 27 de noviembre.
Se sumó este 16 de noviembre el presidente López Obrador pero dijo que era una marcha independiente y era para demostrar que Morena tiene fuerza y es querido en el poder.
Recomendamos: “Es finalmente la misma causa”: Barbosa sobre marcha de AMLO el mismo día que Puebla
Esta concentración en el zócalo de la capital del país será aprovechado para rendir su informe.
La ruta de la marcha en Puebla, reprogramada para el 4 de diciembre, se mantiene en la misma ruta de ‘El Gallito’ al Zócalo y saldrá a las 11 de la mañana.
El gobernador Barbosa estima la participación de al menos 50 mil personas.