El Banco Nacional de Obras (Banobras) aún no entrega al Gobierno de Puebla los 300 millones de pesos que faltan para la construcción de la tercera etapa de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA) 4 que circulará en el Periférico.
En entrevista posterior a la carrera ‘Por Amor al Prójimo’, el gobernador Sergio Salomón Céspedes mencionó que esperan que esta semana sesionen en Banobras para enviar el recurso a Puebla.
Lee: Nueva fecha de inauguración de RUTA 4 en Periférico: estará en septiembre
No obstante, a pesar de que aún no reciben este recurso, continúan en tiempo y forma con las etapas que le corresponden al Gobierno de Puebla.
“Más o menos 300 millones de pesos, esperemos que nos den solución, sin embargo las obras no se están parando, tenemos autorización por parte de ellos para que la parte que corresponde a la etapa estatal se esté ejecutando”, dijo el gobernador.
La primera etapa que comprende de Chachapa a Valsequillo ya está casi terminada, mientras que el tramo Valsequillo a Camino Real está en proceso.
Lee más: Avanza la segunda fase de RUTA 4: construcción de paraderos en el tramo de Valsequillo
El tramo que corresponde de Camino Real a Parque Finsa será el que se complete con el recurso de Banobras.
Gobierno de Puebla puede absorber parte de la tercera etapa de la RUTA 4
Ante el retraso de Banobras para entregar el recurso, el gobernador Sergio Salomón dijo que la administración estatal cuenta con el presupuesto necesario para costear la tercera etapa.
Señaló que por parte del gobierno estatal no pararán con esta obra ni la dejarán inconclusa, por lo que ya están preparados para absorber esta parte.
“Nosotros como gobierno del estado no vamos a parar, estamos preparados para que si en un momento dado es necesario hacerlo 100 por ciento con recurso estatal, estamos preparados”, dijo el gobernador.
Te puede interesar: En tramo Clavijero construye Sergio Salomón primeros paraderos de RUTA 4 del Periférico (FOTOS)
Se prevé que la obra concluya en septiembre e iniciar con su operación para beneficiar a habitantes de cinco municipios de la zona metropolitana de Puebla.
La Línea 4 recorrerá 41 kilómetros que conectarán a Amozoc con Cuautlancingo por el Periférico Ecológico.