"PRIMERA GENERACIÓN USEP"
ELISA CARRILLO Y AMIGOS
Publicado enPuebla

Avanza la segunda fase de RUTA 4: construcción de paraderos en el tramo de Valsequillo

El subsecretario de Infraestructura, Jesús Aquino Limón, informó que recientemente concluyeron la primera etapa que conecta a Chachapa con Valsequillo.
Avanza la segunda fase de RUTA 4: construcción de paraderos en el tramo de Valsequillo
Unidad de RUTA Puebla en paradero. Créditos: RUTA Puebla
El Libro de Libros
728-x-907

Ya inició la construcción de la Línea 4 de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA) que circulará en el Periférico Ecológico y conectará a cinco municipios de Puebla.

En rueda de prensa, el subsecretario de Infraestructura, Jesús Aquino Limón, informó que recientemente concluyeron la primera etapa que conecta a Chachapa con Valsequillo.

Ante esto iniciaron la segunda fase para construir los paraderos en el tramo de Valsequillo con Camino Real.

Te recomendamos: Nueva fecha de inauguración de RUTA 4 en Periférico: estará en septiembre

Una vez que concluya esta parte, concretarán el tramo restante que irá desde Camino Real a Cholula hasta Parque Finsa y la Volkswagen.

Se prevé que la RUTA 4 concluya en su totalidad en septiembre de este año para iniciar con operaciones a más tardar en octubre.

También puedes leer: Así son los camiones eléctricos de línea 4 de RUTA que ya hacen pruebas en Periférico (FOTOS)

Avanza la segunda fase de RUTA 4, ¿cuánto costará viajar en la Línea 4 del Periférico en Puebla?

Nueva fecha de inauguración de RUTA 4 en Periférico: estará en septiembre
Paradero de línea 4 de RUTA Puebla. Créditos: Agencia EsImagen

Se prevé que esta línea tenga un costo aproximado de entre 7.50 y 20 pesos por viaje y el pago se realizará a través de una tarjeta, al igual que las tres restantes.

Esta línea conectará a cinco municipios de la zona metropolitana, los cuales son Amozoc, Cuautlancingo, Puebla, San Andrés y San Pedro Cholula.

El recorrido total abarca una longitud de 41 kilómetros y será en el carril de extrema derecha del Periférico, además, no habrá un carril exclusivo para su circulación.

Te puede interesar: En tramo Clavijero construye Sergio Salomón primeros paraderos de RUTA 4 del Periférico (FOTOS)

Se prevé que sean al menos 56 unidades las que circulen durante todo el trayecto con una capacidad para 90 personas, las cuales serán operadas por la empresa Mobility ADO.

Con su puesta en marcha se prevé terminar con los taxis piratas en el Periférico para garantizar viajes seguros y económicos para la ciudadanía

Por Jacqueline Steffanoni/ @jacquelinesteff

Jacqueline Steffanoni

Jacqueline Steffanoni

Reportera y fotógrafa. Egresada de la Licenciatura en Comunicación de la BUAP. Ha colaborado en medios locales. Aficionada al periodismo y fotografía de turismo.