teatro del pueblo
911
Publicado enPuebla

¡Por fin! Bajan contagios Covid-19 por Ómicron en Puebla

covid-puebla
Foto: Diseño Andrea Esparza

Tras casi cuatro meses del inicio de la cuarta oleada de Covid-19 en Puebla, donde predominó la variante Ómicron, la entidad comenzó a registrar una baja en los contagios y se prevé que a partir de la próxima semana se alcancen niveles como los que se tenían en noviembre.

El secretario de Salud en el estado, José Antonio Martínez García, dio a conocer que este fin de semana se registraron 390 contagios (192 se reportaron el viernes, 138 el sábado y 60 el domingo) y 10 decesos (cuatro el viernes, dos el sábado y cuatro el domingo).

“La tendencia ya por las proyecciones de vigilancia epidemiológica de la Secretaría de Salud, esta semana vamos a ir a la baja y vamos a llegar a niveles de como estuvimos a partir de noviembre y diciembre. El índice de positividad ya cerró la semana inmediata anterior con 31 por ciento y hace 15 días estábamos arriba con el 50 por ciento”, precisó.

Recomendamos: 511 estudiantes se han contagiado de Covid en Puebla, desde el regreso a clases presenciales

Analizan si Puebla ya alcanzó la inmunidad de rebaño

En cuanto a si la entidad ya alcanzó la inmunidad de rebaño, el secretario de Salud respondió que en esta cuarta oleada se registró la mayor la cantidad de contagios desde que inició la pandemia y eso propicia a la inmunidad.

“En 15 días tendremos informe del estudio que se hizo para valorar con anticuerpos si la muestra que tengamos nos pueda decir si tenemos inmunidad de rebaño, lo importante es seguirnos vacunando”, agregó.

Habrá jornada de vacunación antiCovid en la Mixteca de Puebla

Del martes ocho de marzo al jueves 10 se realizará una jornada de vacunación contra la Covbid-19 en en 74 municipios de las jurisdicciones sanitarias número 7, 8 y 9 pertenecientes a la Mixteca Poblana, en donde se habilitarán 108 puntos para la aplicación de dosis de refuerzo en personas de 30 años y más, y segundas dosis complementarias.

Te puede interesar: La OMS creará un pasaporte de vacunación contra Covid-19 con validez mundial

Algunos de los municipios donde incluidos en esta jornada son: Chietla, Acatlán de Osorio, Piaxtla, Tulcingo del Valle, entre otros. El secretario de Salud llamó a consultar la información oficial para acudir a ponerse las vacunas.

Por Luisa Tirzo/ @LuisaTirzo

20% descuento Puebla  -México
Luisa Tirzo

Luisa Tirzo

Reportera con experiencia en diversos medios de comunicación, principalmente como corresponsal en la zona conurbada de Puebla. Es fundadora y Jefa de Información de MTP Noticias.