teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Puebla

511 estudiantes se han contagiado de Covid en Puebla, desde el regreso a clases presenciales

escuelas contagio Covid
Foto: Diseño Andrea Esparza

Desde septiembre del 2021 – cuando inició el ciclo escolar – a la fecha, se han detectado 511 casos de Covid-19 en estudiantes de Puebla, refirió que el secretario de Salud, José Antonio Martínez García, quien aseguró en los últimos 10 días se ha registrado una reducción significativa en el número de contagios.

“El comportamiento para menores de edad, que están obviamente en las escuelas, tenemos desde que inició el periodo escolar 2021 a 2020, en septiembre, se han confirmado 511 casos de todos los aprehendientes”, declaró el funcionario estatal.

Refirió que en enero se presentó un incremento en el número de contagios, ante el pico de la cuarta de ola del coronavirus en México y en Puebla, pero que ya en las últimas semanas se registró una disminución considerable de los mismos.

Lee: SEP informa que no cerrará escuelas pese a repunte de Covid-19

Lo anterior supone que alrededor de 102 alumnos se han contagiado, aproximadamente, cada mes desde que inició el actual ciclo escolar.

Sobre la vacunación contra el Covid-19, el secretario de Salud informó que fueron aplicadas 68 mil 247 dosis al finalizar este jueves, 3 de marzo, la jornada de inoculación en 31 municipios de la Sierra Norte y la región de Izúcar de Matamoros.

Lee más: Reporta SEP casos positivos y sospechosos de Covid-19 en 18 escuelas de Puebla (VIDEO)

Así, expuso que espera que el próximo lunes o martes llegue más biológico a Puebla, para concluir la próxima semana con la aplicación de dosis de refuerzo a las poblanas y poblanos de más de 30 años de edad en la Mixteca, y posteriormente iniciar con el grupo etario de más de 18 años de edad.

El secretario también aseguró que los módulos de vacunación permanentes en el estado cuentan con suficiencia de vacunas, por lo que invitó asistir a las personas rezagadas que por algún motivo no hayan podido recibir la dosis de refuerzo o primera dosis.

Sobre la evolución, de manera general de la pandemia en Puebla, dijo que en las últimas horas se reportaron 164 nuevos casos de Covid-19 para un acumulado de 154 mil 461 casos, con 953 activos y 19 graves; además de 5 defunciones para un total de 16 mil 977 decesos.

Por Julieta Cerezo/ @julietacerezo

LA VILLA
Julieta Cerezo

Julieta Cerezo

Reportera con experiencia en medios de comunicación desde el año 2009. Ha sido editora y coordinadora de información.