728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enPuebla

Ayuntamiento y líderes de mercados acuerdan mesas de diálogo para su atención

Se realizarán recorridos en los mercados municipales para identificar sus necesidades, facilitar la entrega de tarjetones, siempre y cuando cubran sus adeudos, incluirlos en el programa de multas y recargos.

 

Así como establecer mesas de trabajo periódicas, fueron los acuerdos finales, después de una ríspida y acalorada discusión entre líderes de mercados, regidores y el secretario de Gobernación Municipal, René Sánchez Galindo.

 

Los locatarios asistieron a esta reunión, ante las diversas clausuras a establecimientos así como la falta de mantenimiento en sus espacios.

 

El representante de esta agrupación, Eduardo Escalona recriminó a Sánchez Galindo la falta de atención, acuerdos y persecución en contra de los agremiados.

 

Recomendamos: Ayuntamiento de Puebla planea reubicar a 500 ambulantes en dos mercados nuevos

 

Indicó que a pesar de que en reiteradas ocasiones solicitaron diversos acercamientos con el funcionario, nunca los recibió, por lo que fue hasta que protagonizaron una manifestación que fueron atendidos.

 

En su defensa, René Sánchez Galindo sostuvo que en tres años es casi imposible abatir los problemas que desde hace 30 años se tienen.

 

Aclaró que ha sido la primera vez que la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco y varios funcionarios ha ingresado a estos centros de abastos, no solo para escucharles, sino atender las demandas.

 

Lee: Ayuntamiento debe incluir a los mercados municipales en control de bolsas de plástico: Nora Merino

 

Sánchez Galindo dijo que han intervenido 5 mercados con ahorros en varias licitaciones, pero consideró que sí son mínimos.

 

“En todos los casos dimos instrucciones para que el fumigado y lavado fuera a satisfacción de los mercados y así sucedió”.

 

Por ello, será la próxima semana cuando se reúnan para dar un avance de los acuerdos.

 

Foto: Archivo

Por Alejandro Camacho Fierro/ @alecafierro

LA VILLA
MTP Noticias

Alejandro Camacho Fierro

Alejandro Camacho Fierro