teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Puebla

Ayuntamiento de Puebla planea reubicar a 500 ambulantes en dos mercados nuevos

Hasta 500 comerciantes ambulantes pueden ser reubicados de las calles a dos nuevos mercados municipales que se planean construir este mismo año en la capital, así como en espacios disponibles en otros centros de abasto.

 

Así lo dio a conocer el secretario de Gobernación Municipal René Sánchez Galindo, quien destacó que este mismo año quedaría lista la construcción de los dos espacios uno en La Resurrección y el otro en camino a Manzanilla.

 

Para ello, detalló que la tesorería municipal cuenta con una parte de los recursos municipales para la edificación de estos nuevos espacios, más los recursos federales a los que puede acceder el ayuntamiento a través de diversos programas.

 

“Se construirían este mismo año los dos mercados. Tenemos una partida presupuestal por parte de la tesorería y buscaríamos complementar con los recursos federales a los que el municipio tiene acceso con los diversos programas que se ofrecen”.

 

Indicó que en una primera etapa se estarían reubicando hasta 500 comerciantes ambulantes a los dos mercados municipales que se construirían este año, así como espacios de otros inmuebles donde se ha depurado el padrón.

 

Lee: Procederán contra ambulantes que adeudan pagos por uso de Villas Navideñas

 

Señaló el dinero de inversión asignado a estos espacios, dependerá de las características de los proyectos y la construcción de los inmuebles, por lo que una vez que se tengan ambos, se definirán los más adecuados.

 

Destacó que se ha depurado un padrón de los espacios disponibles, por lo que con los mercados municipales nuevos más los espacios disponibles en los existentes.

 

Por Alejandro Camacho/ @alecafierro

Foto: archivo

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

Alejandro Camacho Fierro

Alejandro Camacho Fierro