teatro del pueblo
911
Publicado enPuebla

Ayuntamiento debe incluir a los mercados municipales en control de bolsas de plástico: Nora Merino

La aplicación de la prohibición de las bolsas de plástico de un solo uso debe de ser pareja, por lo tanto el ayuntamiento de Puebla deberá de incluir los negocios que se encuentran en los mercados municipales.

 

Así lo sentenció la presidenta de la Comisión de Medio Ambiente y Cambio Climático del Congreso del Estado, Nora Merino Escamilla, quien explicó que la reforma al artículo 40 Bis de la Ley para la Prevención y Gestión de los Residuos Sólidos Urbanos y de Manejo Especial para el estado de Puebla es clara y sin preferencia.

 

Lee: ¡Recuerden! Ya están prohibidas las bolsas de plástico en Puebla

 

Por lo tanto la Secretaría de Gobernación Municipal no puede exentar a los 28 mercados municipales, y deben de ser sancionados los negocios que al interior de estos centros de abasto sigan entregando las bolsas de plástico prohibidas por la ley.

 

“No podemos decir si se utiliza mucho o poco y si por utilizarse poco no se debe de reglamentar, se debe de reglamentar en su totalidad y es lo que buscamos es hablar con el ayuntamiento, con la de Gobernación para que en estos 4 meses que no impondrán multas, u estén impulsando la campaña en los mercados”.

 

Merino Escamilla aseveró que hasta el momento solo 35 ayuntamientos han realizado las reformas al Código Reglamentario para regular el uso de las bolsas de plástico.

 

 

 

Por Alejandro Camacho/ @alecafierro

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

Alejandro Camacho Fierro

Alejandro Camacho Fierro