VERANO EN PUEBLA
TEMPORADA DE CHILE EN NOGADA
Publicado enPuebla

Ayuntamiento de Puebla rehabilitará 3 puentes por afectaciones, con 9 MDP

Estos puentes no recibieron mantenimiento y tienen afectaciones en las juntas, por lo que se rehabilitarán.
Ayuntamiento de Puebla rehabilitará 3 puentes por afectaciones, con 9 MDP
Puente vehicular en Puebla Créditos: Agencia EsImagen/ Ilustrativa
VERANO EN PUEBLA
“PREVENCIÓN ÉPOCA DE LLUVIAS”

Ayuntamiento de Puebla rehabilitará tres puentes vehiculares que presentan afectaciones con una inversión de nueve millones de pesos.

El secretario de Infraestructura, Edgar Vélez Tirado, informó que se trata de los dos puentes que van del bulevar Esteban de Antuñano a Forjadores y la Recta a Cholula, así como el de la 31 Poniente.

“Mantenimiento y hay un problema que traemos ahí en el tema de juntas, se va a tener que hacer la corrección, sobre todo en el puente que va de Estaban de Antuñano entre la federal y la Recta a Cholula”, comentó.

Recomendamos: Ayuntamiento de Puebla homologará Coremun cuando regulen antros y bares

De acuerdo con su explicación estos puentes no recibieron mantenimiento y tienen afectaciones en las juntas, por lo que se van a rehabilitar.

Serán dos puentes elevados los que se construirán en Vía Atlixcáyotl, anuncia gobernador
Autos circulando sobre la Vía Atlixcáyotl en Puebla Créditos: Agencia EsImagen

Asimismo, indicó que la rehabilitación de estos tres puentes iniciará en aproximadamente diez días y tardarán los trabajos aproximadamente mes y medio.

Sugerimos: Ayuntamiento de Puebla tapa 22 mil baches en seis meses con inversión de 60 MDP

Ayuntamiento de Puebla rehabilitará 3 puentes, ¿qué zonas son propensas a inundaciones?

En entrevista se le cuestionó al secretario de Infraestructura, Edgar Vélez Tirado, si tenían identificados algunos puntos propensos a inundarse.

Por lo que explicó que entre las zonas detectadas está el Parque Industrial y el puente de México, en donde se planea intervenir con colectores pluviales para desahogar la cantidad de agua que se estanca en estos puntos.

“Ahorita traemos un programa que arrancó la semana pasada de puntos inundables, en donde estamos trabajando varias zonas de la ciudad”, expuso.

Lee más: Ayuntamiento de Puebla instalará nuevo dormitorio municipal en esta dirección

El pasado 12 de junio el alcalde Adán Domínguez Sánchez informó que serán dos paquetes de obras para atender estos puntos como: avenida Nacional, Cúmulo de Virgo, 31 Poniente,14 Sur y bulevar Las Torres.

Por Manuel Cuéllar/ @Manu_Cuellar10

Manuel Cuellar

Manu Cuellar

Egresado de la licenciatura de Ciencias de la Comunicación por el Instituto de Estudios Superiores (IES). Actualmente trabaja como reportero en MTP Noticias. Fanático a los deportes y gusto por la fotografía.