VERANO EN PUEBLA
TEMPORADA DE CHILE EN NOGADA
Publicado enPuebla

Ayuntamiento de Puebla tapa 22 mil baches en seis meses con inversión de 60 MDP

El secretario de Infraestructura municipal de Puebla indicó que esperan culminar con este programa que va en curso hasta el mes de septiembre.
Ayuntamiento de Puebla tapa 22 mil baches en seis meses con inversión de 60 MDP
Trabajador tapa bache en calle frente a Oxxo en ciudad de Puebla. Créditos: Ayuntamiento de Puebla
VERANO EN PUEBLA
“PREVENCIÓN ÉPOCA DE LLUVIAS”

El Ayuntamiento de Puebla ha tapado 22 mil baches en distintos puntos de la ciudad en lo que va del año, con una inversión de 60 millones de pesos.

Lo anterior lo informó en entrevista el secretario de Infraestructura, Edgar Vélez Tirado, quien explicó que este programa de bacheo inició en diciembre de 2023 con una inversión de 40 millones de pesos y sumaron 20 más este año.

“Con este esperemos terminar ya el bacheo para el mes de septiembre, digámosle así y ya no sacaríamos uno nuevo. Porque bueno, a parte del tiempo pues ya viene el cierre de la administración”, comentó.

Recomendamos: Regulariza Ayuntamiento de Puebla 950 lotes, 4 mil habitantes ya tienen certeza jurídica

Asimismo, indicó que esperan culminar con este programa que va en curso hasta el mes de septiembre y no recurrir a una nueva inversión.

De igual manera indicó que en lo que va de toda la administración con corte a la semana pasada, han tapado un total de 330 mil baches.

Te puede interesar: Amplía Ayuntamiento de Puebla servicios de mastografía para prevenir cáncer de mama

¿Cuáles obras no pudo concluir el Ayuntamiento de Puebla?

Hombre rasca bache en calle de ciudad de Puebla para repararlo.
Hombre rasca bache en calle de ciudad de Puebla para repararlo. Créditos: Ayuntamiento de Puebla

El secretario de Infraestructura, Edgar Vélez Tirado, reveló que el Ayuntamiento de Puebla no pudo realizar dos obras por falta de recursos y quedarán en el banco de obras para la siguiente administración.

Se trata de la rehabilitación de la 24 Norte-Sur que representaba una inversión de 260 millones de pesos, lo cual no pudo cubrir el Ayuntamiento y también uno sobre líneas verdes.

También lee: Ayuntamiento de Puebla instalará nuevo dormitorio municipal en esta dirección

“Uno de los proyectos que comentaba aquí el joven, que faltaban, la remodelación de la 24 Norte-Sur, al rededor de 260 millones de pesos era su costo y bueno por temas financieros, pues bueno, ya no pudimos iniciar estos trabajos”, comentó.

De igual manera aseguró que el Ayuntamiento de Puebla no dejará ningún tema pendiente y en el mes de septiembre tienen que tener todo concluido.

Por Manuel Cuéllar/ @Manu_Cuellar10

Manuel Cuellar

Manu Cuellar

Egresado de la licenciatura de Ciencias de la Comunicación por el Instituto de Estudios Superiores (IES). Actualmente trabaja como reportero en MTP Noticias. Fanático a los deportes y gusto por la fotografía.