teatro del pueblo
911
Publicado enPuebla

Ayuntamiento de Puebla rehabilitará calles del Centro Histórico en mayo

Rehabilitación de calles del Centro Histórico en Puebla
Foto: Agencia EsImagen

Sin revelar la inversión que se requiere, el secretario de Movilidad e Infraestructura del Ayuntamiento de Puebla, Edgar Vélez Tirado, informó que en conjunto con la concesionaria Agua de Puebla, en el mes de mayo, se rehabilitarán las calles de 8, 10, 12 y 14 Poniente en el Centro Histórico.

Vélez Tirado explicó que la Comuna estará en coordinación junto con Agua de Puebla para que se realice también el trabajo de mantenimiento subterráneo de la zona, llegando hasta un tramo de la 11 Sur y también al bulevar 5 de Mayo.

Comentó que para el mejoramiento de infraestructura y rehabilitación de las referidas calles no habrá recursos del Banco Nacional de Obras y Servicios (Banobra), y se está valorando la inversión para que sea compartida junto con Agua de Puebla.

Lee: Entrega Eduardo Rivera rehabilitación de la 55 Sur con inversión de 5.2 millones

Dijo que una vez que finalice el trabajo de obras subterráneas, se anunciará la licitación de las calles.

Refirió que aún no se define si se hará pavimentación o adoquín en las vialidades referidas, pero acotó que las obras se harán de manera gradual para que no afecte las zonas en donde se instalarán los parquímetros.

Recomendamos: ¿Eres de los que aparta lugar con botes en la calle?, gobierno de Eduardo Rivera te multará

“Lo vamos ir haciendo de manera gradual, o sea no vamos a cerrar todas las calles al mismo tiempo, la intervención va ir progresiva, no vamos a cerrar todo”, declaró Vélez Tirado.

 

Por Mara Lizeth Hernández/ @mara_hem

20% descuento Puebla  -México
Mara Hernández

Mara Hernández

Egresada de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación por el Instituto de Estudios Superiores (IES). Actualmente trabaja en MTPNoticias como community manager y reportera.