teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Puebla

¿Eres de los que aparta lugar con botes en la calle?, gobierno de Eduardo Rivera te multará

Foto: Agencia EsImagen

Los poblanos regresarán de vacaciones de Semana Santa con nuevas multas que impondrá el ayuntamiento de Puebla no solo por infringir las disposiciones que tendrá el nuevo sistema de parquímetros, también por invadir y apartar espacios vía pública.

Para ello, los regidores del municipio aprobaron modificaciones al Código Reglamentario del Municipio de Puebla (Coremun) en las que se incluyeron las nuevas infracciones que aplicarán en mayo, una vez que inicien operaciones los 4 mil 638 parquímetros.

Lee: Hasta 7.5 MDP buscan recaudar con parquímetros en Puebla; empresa debe aplicar este número de infracciones

Las multas van desde los 350 pesos hasta los 2 mil 886 por infringir las disposiciones para el uso de los parquímetros, con los que el gobierno que encabeza el panista Eduardo Rivera Pérez, prevé recaudar hasta 7.5 millones de pesos mensuales.

MTPNoticias dio a conocer las nuevas infracciones que están contenidas en el Coremun, entre las que se encuentran, por ejemplo, la de invadir dos o más espacios que es de 577 pesos o por agresiones contra supervisores de movilidad de mil 924 pesos.

La más alta es por ocupar espacios de estacionamiento sin portar placas, pues por esta infracción será acreedor a una multa de 2 mil 886 pesos.

Te puede interesar: Palomean primeros 20 franeleros para ser supervisores de parquímetros en Puebla

Vienen más multas contra los “aparta lugares”

Los regidores de la capital han aprobado más multas que se prevé comiencen a aplicar una vez que los poblanos regresen de sus vacaciones de Semana Santa.

Se trata de sanciones contra los llamados “aparta lugares” en la vía pública, que generalmente son los propios establecimientos comerciales y viviendas que se ubican en el primer cuadro de la ciudad.

Recomendamos: Conoce las multas que habrá en Puebla si te mojas en Sábado de Gloria

Los integrantes de la Comisión de Movilidad del Cabildo poblano aprobaron las nuevas multas contra quienes lucran con los espacios en la vía pública, las cuales serán avaladas en la próxima sesión de Cabildo.

La multa se estableció de 10 a 20 Unidades de Medida de Actualización (UMA), es decir, de mil 154 a mil 1924 pesos, sin embargo, en caso de reincidencia, se aplicará una sanción económica de hasta 100 UMA´s, que equivale a 9 mil 622 pesos.

 

Por Ciro Calderón / @calderonciro

20% descuento Puebla  -México
cirilo calderón

Cirilo Calderón

Cirilo Calderón