728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enPuebla

Ayuntamiento de Puebla oficializa ingreso a la Red de Ciudades del Aprendizaje

El Gobierno de la Ciudad, encabezado por Claudia Rivera Vivanco, recibió el nombramiento de Ciudad del Aprendizaje de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), gracias a su compromiso por la inclusión social a través de la educación.

 

Durante un evento protocolario virtual, la alcaldesa resaltó que este reconocimiento permitirá a las actuales y futuras generaciones extender alianzas, al tiempo que abrirá más posibilidades para garantizar entornos de vida saludables y prósperos.

 

Un organismo internacional aclara y da el reconocimiento de que se ha hecho inversión por nuestra infancia, nuestra adolescencia y de justicia social, para transformar la vida pública de nuestro país desde la Ciudad de Puebla”, reafirmó Rivera Vivanco.

 

Te sugerimos: Gobierno de Rivera Vivanco agiliza la regularización de predios ejidales sin intermediarios

 

Debido a las políticas y programas orientados a garantizar oportunidades de aprendizaje no formal e informal a niños, adultos y adultos mayores de las colonias y juntas auxiliares más marginadas y a un sólido Plan de Acción resultado del trabajo colaborativo del Comité Puebla Ciudad del Aprendizaje Incluyente, Puebla fue la única ciudad del país aceptada en el año 2020 para integrarse a esta Red.

 

A raíz de este comité, el Gobierno Municipal creó un Plan de acción que consta de 32 actividades y programas a lo largo del año, como Barrio Creativo Analco, Diplomado Mujeres en la Historia, Parques Biblioteca, Todas y todos al preescolar, Barrio del Aprendizaje, Programas de Becas, Biciestacionamiento masivo, Corredor de Movilidad activa, Programa de Producción de composta, Fomento de hábitos en el manejo y disposición de residuos sólidos y la instalación del Instituto Municipal del Aprendizaje.

 

Con el objeto de hacer posible la satisfacción de las necesidades de las generaciones presentes, sin comprometer la capacidad de las generaciones futuras para satisfacer sus necesidades”, acotó David Méndez Márquez, secretario de Gobernación del Estado de Puebla, “los tres niveles de gobierno, federal, estatal y municipal, concurren en este gran propósito para impulsar el desarrollo sostenible”.

 

Lee: Ayuntamiento de Puebla incentiva la inserción de mujeres y mujeres trans en el mercado laboral

 

Por su parte, la regidora presidenta de la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología, Libertad Aguirre Junco, afirmó que estas acciones consolidan reformas planteadas para mejorar la vida de las y los ciudadanos. “El valioso aporte de esta red, no es lo tangible, sino la oportunidad de hacer sinergias, de ser parte de un gran equipo a nivel mundial”, sostuvo.

 

De igual forma, las labores de la actual administración a favor de la construcción de un hábitat con oportunidades para el aprendizaje fueron reconocidas por Frédéric Vacherón Oriol, director Itinerante Adjunto de Oficina de la UNESCO México, de manera virtual, así como la mención que las ciudades son escenarios favorables para el aprendizaje.

 

Las nuevas ciudades miembros son ejemplos destacado de como el aprendizaje, a lo largo de toda la vida, puede convertirse en una realidad a nivel local. Han demostrado que las políticas y prácticas de aprendizaje efectivas pueden apoyar el desarrollo de ciudades inclusivas, ciudades seguras, ciudades resilientes y ciudades sostenibles”, sostuvo.

 

Lee más: Claudia Rivera presenta ‘Apoyo Histórico a la Creación’, repartirá 500 mil pesos en la comunidad artística

 

En esta declaratoria estuvieron presentes Meliton Lozano Pérez, secretario de Educación del Estado de Puebla; Liza Aceves López, secretaria del Ayuntamiento; Ángel Rivera Ortega, regidor presidente de la Comisión de Infraestructura; Enrique Glockner Corte, secretario de Bienestar; Gonzalo Castillo Pérez, síndico Municipal; y las presidentas municipales de Tecamachalco, Marisol Cruz García; y de Huejotzingo, Angélica Patricia Alvarado Juárez. Asimismo, de manera virtual estuvieron presentes el coordinador de la Red Mundial de Ciudades del Aprendizaje, Raúl Valdez Cotera, y María Edith Bernaldez Reyes, secretaria general de la Comisión Mexicana de Cooperación con la UNESCO.

 

Por @MTPNoticias

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias